Janet Barboza defiende a los ronderos
Janet Barboza defiende a los ronderos

La conductora de América Hoy, , se pronunció por la presencia de , que han provocado temor en un sector de la población por portar machetes. Para la popular ‘Rulitos’, no se debe estigmatizar a estos defensores del pueblo y afirmó que sus machetes son como ‘su poncho o su sombrero’.

MÁS INFORMACIÓN: POLICÍA NO PERMITIRÁ QUE LOS RONDEROS USEN MACHETES

A través de su cuenta de Twitter, Barboza recordó que su abuelo y tíos también fueron ronderos, que exponían sus vidas para enfrentar a la delincuencia,

“No estigmaticemos a nuestros ronderos, mi abuelo y mis tíos lo fueron. En los lugares olvidados donde no llegan las autoridades, son estos valerosos hombres los que exponen sus vidas para defender a sus familias y sus pertenencias de los delincuentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre los machetes que estos ronderos llevan en las manos durante sus recorridos por las calles, la conductora afirmó que estos son ‘como su poncho o su sombrero’. “Conozcamos lo nuestro para respetarnos”, escribió.

La recodada conductora de la Súper Movida comparte este comentario, cuando un gran sector de la población limeña ha mostrado su preocupación por la presencia de ronderos blandiendo sus machetes en las calles de la capital, a la espera de los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones.

JANET BARBOZA COMPARTIÓ FOTO DE SU FAMILIA

‘La Rulitos’ Janet Barboza también aprovechó la oportunidad para compartir en sus tweets una foto de su familia en el campo. “Orgullosa por siempre de ellos, de los que tienen que luchar cada día para no ser extraños en su propia tierra”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: