El estado de salud de se ha mantenido reservado por casi 9 meses. Luego que Milagros Leiva informara en agosto del 2018 que el esposo de, la conductora de En Boca de Todos mantuvo silencio y señaló que vivía una situación delicada.

Sin embargo, desde que el programa Magaly Medina hiciera público el con los hijos de Javier Carmona, también se publicó el informe médico de su esposo, hecho que afectó a la conductora de sobremanera.

Por ese motivo, Día D decidió conversar con el médico que atendió en un primer momento a Javier Carmona en Instituto Nacional Cardiovascular  (Incor). Antes de difundir el informe, Pamela Vertiz reconoció que era complicado para ATV y su programa hablar sobre el estado de salud del exgerente.

"Es bien complicado en Día D y en ATV, hablar de la situación de Javier Carmona porque lo conocemos. Infelizmente, para un personaje público, para bien o para mal, las cosas también se pagan públicamente", declaró Pamela Vértiz.

Dentro del informe, habló por primera vez el cardiólogo que atendió a Javier Carmona en Incor cuando tuvo lo que todos creyeron fue un ataque al corazón.

En su explicación, el médico Julio Morón señaló que lo que sufrió el esposo de Tula Rodríguez fue una disección aguda. Es decir, el desgarro o ruptura de las paredes de la arteria aorta, ocasionando que el oxígeno que se transporta por todo el cuerpo, no llegue al cerebro.

"Él tuvo una condición que se llama disección aguda, esa es una súper emergencia que tiene altísima mortalidad en cualquier parte del mundo y eso requiere una cirugía en cualquier parte", declaró Julio Morón.

Según indicó, cuando ocurrió la disección aguda y se rompió la aorta, Javier Carmona se encontraba en su vivienda ubicada en Chacarilla, Santiago de Surco. Desde ahí se trasladó hasta el Incor en Jesús María, un trayecto que dura entre 20 y 30 minutos.

"Él vino en condiciones muy delicadas: el tiempo transcurrido, la cirugía en esos casos es de salvataje. Una complicación es el sufrimiento cerebral que conlleva esa cirugía", señaló el doctor Julio Morón.

Lamentablemente, con todo el tiempo que trascurrió, Javier Carmona sufrió lesiones en la parte cerebral. Es por este motivo que se encuentra en una casa de reposo con todos los cuidados médicos necesarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC