reveló en su programa que esta tarde fue nuevamente operado de emergencia en el Hospital Almenara y se encontraría en cuidados intensivos con pronóstico reservado. El delicado estado de salud del exgerente de TV se da en medio de la , quien desea ser administradora de los bienes del empresario para poder solventar los gastos de su enfermedad.

De acuerdo a la información que emitió Magaly Medina, Javier Carmona sorpresivamente fue trasladado del hospicio donde se encontraba hasta el hospital Almenara, donde fue internado para ser sometido a una delicada operación.

Javier Carmona se encuentra, de acuerdo al neurólogo Enrique Estrada Vegas, con diagnóstico de encefalopatía hipóxical a consecuencia de la rotura de un aneurisma que trae como consecuencia un estado de trastorno vegetativo en el esposo de Tula Rodríguez.

Javier Carmona llegó al Hospital Almenara a bordo de una ambulancia y acompañado de dos jóvenes, que podrían ser su hijo Lucas y el enfermero que está a cargo de su cuidado. Mientras que Tula Rodríguez llegó al lugar un par de horas después para conocer el estado de su esposo.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de parte de la familia.

HABLÓ CARDIÓLOGO

A mediados de octubre, Javier Carmona fue ingresado de emergencia al INCOR de Jesús María para ser sometido a una delicada operación para poder salvar su vida, por lo que se encuentra en estado de coma y sin reacción. 

Precisamente, en Dia D, habló por primera vez el cardiólogo que atendió a Javier Carmona en Incor cuando tuvo lo que todos creyeron fue un ataque al corazón.

En su explicación, el médico Julio Morón señaló que lo que sufrió el esposo de Tula Rodríguez fue una disección aguda. Es decir, el desgarro o ruptura de las paredes de la arteria aorta, ocasionando que el oxígeno que se transporta por todo el cuerpo, no llegue al cerebro.

"Él tuvo una condición que se llama disección aguda, esa es una súper emergencia que tiene altísima mortalidad en cualquier parte del mundo y eso requiere una cirugía en cualquier parte", declaró Julio Morón.

Según indicó, cuando ocurrió la disección aguda y se rompió la aorta, Javier Carmona se encontraba en su vivienda ubicada en Chacarilla, Santiago de Surco. Desde ahí se trasladó hasta el Incor en Jesús María, un trayecto que dura entre 20 y 30 minutos.

"Él vino en condiciones muy delicadas: el tiempo transcurrido, la cirugía en esos casos es de salvataje. Una complicación es el sufrimiento cerebral que conlleva esa cirugía", señaló el doctor Julio Morón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC