#TerrorismoNuncaMás. Hoy, 12 de septiembre, se cumplen 25 años de la captura de Abimael Guzmán, máximo líder de Sendero Luminoso. Un día como hoy, la democracia triunfó sobre el terror que los senderistas obligaron a vivir.

Todos los peruanos se vieron marcados por la época vivida durante el terrorismo. Jazmín Pinedo no es la excepción. A ella también le tocó pasar momentos horribles, como los millones de peruanos víctimas de Sendero Luminoso, al interior y en la capital del país.

Jazmín Pinedo utilizó en su cuenta de Twitter para recordar los momentos de terror que tuvo que vivir durante la violencia de Sendero Luminoso y pidió a sus seguidores más jóvenes, que no vivieron la violencia del terrorismo, que se eduquen y aprendan sobre la historia de nuestro país para que no vuelva a repetirse.

"#TerrorismoNuncaMas. Fui testigo de imágenes que mi mente jamás podrá borrar. Sé que me siguen muchos jóvenes y les pido se informen #nunca+", escribió Jazmín Pinedo en su cuenta de Twitteer.

El tweet de Jazmín Pinedo llega en un contexto de desinformación e ignorancia por parte de las generaciones más jóvenes. Canal N preguntó a varios jóvenes en las calles quién era Abimael Guzmán. Lamentablemente, la mayoría no tenía idea de la historia tras uno de los nombres más importantes de nuestra historia.

Abimael Guzmán, conocido como 'presidente Gonzalo' por sus seguidores terroristas, fue el líder de Sendero Luminoso. Su ideología, el 'pensamiento Gonzalo', unía el marxismo, maoísmo y el leninismo, en una torcida vertiente donde primaba la violencia. Sendero Luminoso utilizó la 'lucha armada' como excusa para sembrar el terror y asesinar a miles de peruanos. El 12 de septiembre de 1992, Abimael Guzmán es capturado y se termina así la época del terrorismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC