Alexandra Horler defiende a Jefferson Farfán ante críticas por su ingreso al país
Alexandra Horler defiende a Jefferson Farfán ante críticas por su ingreso al país

se presentó en el programa ‘En Exclusiva’ donde defendió a , quien dentro de poco iniciará la preparación de la selección peruana de cara a las Eliminatorias Qatar 2022. La periodista deportiva también aprovechó para , pues opinan sin saber cómos se maneja el ámbito deportivo.

“Se ha armado demasiado alboroto, estamos demasiados sensibles con el tema y hay gente hablando del tema que de repente no está metida en el ámbito deportivo, no sabe las razones ni las relaciones que tiene el gobierno con la federación y la cancillería, ni los compromisos o promesas y ayuda que ha prometido el gobierno del presidente Vizcarra para ayudar a la selección peruana”, recalcó Horler.

MIRA: Magaly arremete contra Jefferson: “Hay compatriotas que desean regresar, pero no se apellidan Farfán ni Yahaira Plasencia”
Alexandra Horler defiende a Jefferson Farfán y manda indirecta a críticos del futbolista - Trome
Alexandra Horler defiende a Jefferson Farfán y manda indirecta a críticos del futbolista - Trome

“Se está haciendo un alboroto terrible”, agregó e indicó que el ingreso de Jefferson Farfán es completamente legal y no hay nada ‘bajo la mesa’.

Agregó que la FPF es un ente independiente y puede mandar las cartas que desee y es la cancillería el que decide si lo acepta o no. Además se refirió a las personas que acompañaban al futbolista en su viaje, como Yahaira Plasencia y otras tres personas más.

Un jugador de su categoría tiene un equipo y Yahaira Plasencia está confirmado, lo diga o no en público, es su pareja. Ni modo que pida Jefferson Farfán regresar a Lima para ponerse a trabajar en la Videna y dejar botados a la pareja y a todo su equipo”, indicó.

Sobre por qué tuvo que regresar la popular ’Foquita’, Alexandra declaró que “si él se queda allá, parado esperando firmar para algún equipo, no va estar haciendo fútbol y si él no va a estar entrenando con las bajas que tenemos, como Guerrero y Yotún, entonces cómo trabaja la selección peruana”.

Finalmente, pidió a todos los que critican la llegada de Farfán a nuestro país que averigüen cómo realmente se manejan los temas en el ámbito deportivo. “Si vas a ponerte a criticar averigüen cuáles son las razones y de qué manera la FPF interviene”.

Respecto a por qué Jefferson Farfán no realizó la cuarentena, manifestó que “el futbolista llegó y se presentó en la videna donde se hacen las pruebas y cumplir con ls protocolos que ya tienen establecidos la FPF con el gobierno”.

Magaly Medina entrevistó al jefe de prensa del Ministerio de RR.EE. (Magaly Tv. La firme-TROME)
Magaly Medina entrevistó al jefe de prensa del Ministerio de RR.EE. (Magaly Tv. La firme-TROME)