Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia no infringieron ninguna ley, según la FPF. (Instagram)
Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia no infringieron ninguna ley, según la FPF. (Instagram)

junto a la salsera Yahaira Plasencia, de acuerdo al documento de solicitud presentado por la FPF ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el que se señala los nombres de las personas acompañarían al futbolista en este viaje de retorno, lo que ha generado mucha polémica, ya que según Magaly Medina en su programa ‘Magaly Tv: La Firme’ se trataría de un trato privilegiado sin tener en cuenta a decenas de compatriotas que aún luchan por regresar al Perú y que llevan meses esperando una respuesta de la cancillería y embajadas.

En una entrevista a Gilberto Guevara, jefe de la oficina general del ministerio de Relaciones Exteriores, se detalla que el futbolista pidió formalmente que Yahaira Plasencia regresará junto con él a Perú. “Hubo un pedido formal en el que solicitan autorizar el apoyo para autorizar el ingreso de Jefferson y tres personas más por la frontera a Tumbes”, menciona el funcionario a uno de los reporteros del programa Magaly TV La Firme.

MIRA: Rodrigo González comparte chats de peruanos varados en el extranjero que esperan la ayuda que la FPF le dio a Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia

Sobre el regreso de Yahaira Plasencia, el funcionario explica que Jefferson Farfán solicitó las facilidades del caso para la salsera. “Una de ellas (de las personas por las que pidió) es la pareja del futbolista, la señorita Yahaira y por lo tanto es parte de su unidad familiar”, indica.

El funcionario afirma que la solicitud de Farfán fue validada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “Se solicitó formalmente porque el señor Farfán se pone a disposición del comando técnico de la selección peruana de futbol”, finaliza.

Magaly Medina entrevistó al jefe de prensa del Ministerio de RR.EE. (Magaly Tv. La firme-TROME)

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

Licencia de conducir: todo lo que debes saber para tramitar tu brevete previa cita virtual

Osito Lima: ¿Quién es el personaje que dona dinero a los que más necesitan?

Christian Yaipén habla de su hijo en el Día del Padre


VIDEOS RELACIONADOS

Jefferson Farfán ingresó al departamento de Yahaira Plasencia. (Magaly Tv. La firme)

TE PUEDE INTERESAR: