Le dictan nueve meses de prisión preventiva a John Kelvin por agresión a Dalia Durán
Le dictan nueve meses de prisión preventiva a John Kelvin por agresión a Dalia Durán

A LA REJA. John Kelvin pasará los siguientes 7 meses en la cárcel, luego que la jueza que ve su caso le dictara 7 meses de mientras duran las investigaciones por El cantante quedó impactado al recibir la noticia en la audiencia de esta tarde.

MIRA: John Kelvin llora en audiencia y habría dicho que operación de manga gástrica se le puede complicar

La audiencia, que empezó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 2 de la tarde, incluyó la defensa del cumbiambero, quien aseguró que si lo meten preso no habría nadie que mantenga a sus seis hijos, cuatro de los cuales tiene con la cubana.

El 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Jueza María Contreras González, confirmó la pena contra John Kelvin en sus redes sociales.

John Kelvin va preso: Dictan 7 meses de prisión preventiva tras agresión a Dalia Durán
John Kelvin va preso: Dictan 7 meses de prisión preventiva tras agresión a Dalia Durán

Asimismo, John Kelvin dijo que está mal de salud y que su estado se podría complicar por su operación de manga gástrica, que se realizó hace casi dos años. En ese sentido reveló que se desmayó, que bajó tres kilos de peso por el estrés de la situación que vive y que jamás ha estado en una comisaría. Su abogado, pidió que le dicten restricciones para no acercarse a Dalia Durán, mas no pena privativa de la libertad.

John Kelvin llega a su audiencia de prisión preventiva. Foto: Trome
John Kelvin llega a su audiencia de prisión preventiva. Foto: Trome
MIRA: Mossul predice que John Kelvin terminaría preso: Van a salir más personas a denunciarlo

DALIA TIENE LESIONES LEVES

Según dijo el abogado de Dalia Durán para Amor y Fuego en un primer momento, el cantante saldría en libertad si la jueza no escucha la presión mediática que se ha venido acumulando en estos últimos días, ya que las lesiones de la cubana serían leves y no se cumplirían los requisitos para obtener la prisión preventiva.

La jueza tenía hasta 48 horas, es decir hasta mediodía del domingo, para decidir si el cumbiambero cumple o no prisión preventiva.

TROME - John Kelvin saldría en libertad porque lesiones de Dalia Durán son ‘leves’
Exámenes que se le practicaron a Dalia Durán habrían arrojado lesiones leves, por lo que la jueza consideraría dejar en libertad al cumbiambero.

LA FUERTE DENUNCIA

La madre de los últimos cuatro hijos del cantante denunció, el pasado lunes, que el cumbiambero llegó a su casa a las 4 de la madrugada, la golpeó en el rostro y cuerpo y la sometió para tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La cubana llamó a su abogado para pedirle ayuda y este acudió a la comisaría de San Miguel. Los efectivos llegaron hasta el departamento de Dalia Durán y amenazaron con romper la puerta si se seguía negando a abrir. Al encontrarla con fuertes golpes en la cara, detuvieron a John Kelvin, quien aguardaba en la habitación.

La esposa de John Kelvin habló para la prensa y narró el calvario que vivió el pasado lunes. Entre lágrimas, aseguró que seguirá con el proceso de denuncia hasta las últimas instancias, a pesar de que es muy difícil para ella el enfrentamiento con el padre de sus cuatro hijos. Sin embargo, indicó que pudo haber resultado asesinada esa noche.

Familiares de John Kelvin aguardan fuera de la audiencia de prisión preventiva contra el cumbiambero. Foto: Hugo Curotto / @photo.gec

JOHN KELVIN SE DEFIENDE

En un primer momento, durante su declaración ante la Policía, John Kelvin indicó que Dalia Durán se había autolesionado. Más tarde, aseguró que nunca dijo eso y agregó que la noche en cuestión ella estaba muy nerviosa y la abrazó fuerte para tranquilizarla. En sus palabras, esta acción pudo generar las lesiones.

Asimismo, afirmó que nunca abusó sexualmente de su esposa y que mantuvieron intimidad con su consentimiento, a pesar de que su segundo informe médico si encontró lesiones en sus genitales.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas