John Kelvin estará 7 meses bajo prisión preventiva por agresión contra su esposa Dalia Durán
John Kelvin estará 7 meses bajo prisión preventiva por agresión contra su esposa Dalia Durán

El futuro de estará detrás de las rejas Si bien el cantante de cumbia era ‘caserito’ de las páginas de espectáculos de los diarios por sus ampays de infidelidades, sus peleas maritales y las denuncias de sus exparejas que marcaron su relación amorosa de 12 años y cuatro hijos de por medio con la ciudadana cubana , ahora él deberá afrontar 7 meses de prisión preventiva dictados por el por la comisión de los delitos de violación sexual y violencia física y psicológica en agravio de su aún esposa. A continuación, repasemos la cronología de este caso que engrosa las estadísticas de los casos de violencia familiar que lamentablemente se registran a diario en nuestro país y al parecer no tienen cuando acabar.

TE PUEDE INTERESAR

DICTAN SIETE MESES DE PRISIÓN PARA JOHN KELVIN

Tras una audiencia que se prolongó hasta la tarde, el 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Jueza María Contreras González, determinó que, lo cual se confirmó en sus redes sociales.

Durante la audiencia, su abogado argumentó que las lesiones que presentaba Inclusive, . No obstante, la jueza decidió que este cumpla prisión preventiva por los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de Dalia Duran.

DALIA DURÁN Y SU ADVERTENCIA SOBRE JOHN KELVIN

El 22 de febrero de 2021, John Kelvin (cuyo nombre completo es Jhonatan Kelvin Sarmiento Llanto y nació el 19 de septiembre de 1986 en el Callao) participó de un ‘privadito’ junto a Thamara Gómez y su aún esposa y madre de sus hijos, a través de su cuenta en Facebook, lo , además de advertirle de forma pública al cumbiambero que contaría toda la verdad de su matrimonio en el programa ‘Magaly TV, la firme’ que conduce la periodista de espectáculos por la señal de ATV, al que acudió tres días después, es decir, el 25 de febrero.

En aquella ocasión, Dalia Durán acudió al mencionado espacio televisivo para romper su silencio y hablar sobre el con John Kelvin. Acompañada de su abogado, la cubana precisó que deseaba que el proceso de divorcio sea a través de una conciliación ya que, pese a que le fue infiel infinidad de veces y él incluso llegó a negar que mantenían una relación aunque vivían bajo el mismo techo, ella lo perdonó en todas esas ocasiones, pero que ahora estaba determinada a ponerle fin a su matrimonio.

EL AMPAY DE JOHN KELVIN CON STEFANY CAMUS

Casi tres meses después, a fines de mayo de 2021, ‘Magaly TV, la firme’ difundió un saliendo de un hotel de la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, en Lima (Perú), justo cuando está intentando reconciliarse con su aún esposa, la cubana Dalia Durán, como había expresado previamente en varios programas de televisión y llegando a pedirle perdón públicamente a la madre de sus pequeños.

Incluso, Dalia Durán llamó unos días después durante una entrevista que Magaly Medina le hizo a la misteriosa mujer del ampay de John Kelvin –que fue identificada como la modelo y anfitriona –para “defender” al cumbiambero y arremeter contra ella, señalando que habría sembrado al padre de sus hijos para hacerse famosa y .

Magaly Medina reclamó a la cubana por defender a John Kelvin y la estaba haciendo quedando mal ante los televidentes pese a que había salido anteriormente en su programa para anunciar su separación. “No lo justifico. Para nada. Toda la vida me dice amor”, dijo Dalia Durán, al tiempo que agregó que con el cantante llevaba una relación “muy buena”, sobre todo, por sus hijos y pusieron fin a su mediático pleito por mantener la unidad de su familia.

EL PRINCIPIO DEL FIN DE JOHN KELVIN

El rumbo de la historia tomó un giro inesperado (aunque predecible) el 21 de junio de 2021 cuando Dalia Durán se cansó de las actitudes de su aún esposo, quien fue ampayado con desconocidas hasta en dos oportunidades más, y , la misma que compartían a pesar de haber dado por finalizada su relación sentimental. Si bien reconoció que John Kelvin es libre de hacer lo que quiera, lo único que ella le pedía era que la dejara en paz.

A partir de ese momento, John Kelvin no buscó pedir perdón como solía hacer, sino que acusó a su todavía cónyuge en televisión nacional de . Aunque nunca mostró las pruebas, no contento con ello se atrevió a humillarla en vivo asegurando que “no era nada sin él”, que no le iba a dar ni un sol y que “ella no es santa”. En más de una red social, los internautas no dudaron en tildar al cumbiambero de “cobarde”, “maltratador” y “machista”.

DALIA DURÁN DENUNCIÓ AGRESIÓN DE PARTE DE JOHN KELVIN

Aunque él mismo reconoció , John Kelvin pasó de las páginas de espectáculos a las policiales después que Dalia Durán lo . La cubana permaneció parte de la madrugada del 6 de julio de 2021 en la comisaría de San Miguel luciendo en el rostro las producto de la golpiza que recibió de manos del cantante.

A dicha dependencia policial acudieron representantes del para brindarle asistencia a Dalia Durán y, al promediar las 3:00 a.m., la cubana abandonó dicho lugar junto a una amiga. John Kelvin, sin embargo, aún seguía en el interior y el único que se apareció para verlo fue el abogado José Carlos Mejía, quien anunció ante la prensa que iba a asumir su defensa legal.

Al rendir su manifestación en la comisaría, Dalia Durán dijo que John Kelvin le cuando se encontraba en su habitación y que luego llamó a su abogado para pedirle apoyo. En tanto, el cumbiambero declaró que la cubana agarró un cuchillo y quiso lastimarlo, que discutieron y ella le jaló el cabello, para luego golpearlo en el pecho por lo que la empujó a la cama donde ella se autolesionó y decía que iba a arruinarle su carrera.

Después de someterse a los exámenes de ley y al reconocimiento médico legal, John Kelvin volvió a la comisaría de San Miguel al promediar las 3:00 p.m. de ese mismo día. Pese a que su abogado dijo que su representado estaba arrepentido por la situación que están pasando sus hijos, la situación del cantante de 34 años de edad comenzó a agravarse con el pasar de las horas al ser sometido al escrutinio de la opinión pública.

Trome se comunicó con el abogado de Dalia Durán, Daniel Leiva, y manifestó que su representada ‘no estaría bien psicológicamente’, pues habría permitido que John Kelvin regresara a vivir con ella, pese a haberlo denunciado por maltrato psicológico y tenía medidas de restricción. A todo esto se suma la acusación de los propietarios del departamento que arrienda en la avenida Costanera, quienes afirman que .

DALIA DURÁN FUE AMENAZADA DE MUERTE

Después del traumático episodio que vivió, Dalia Durán denunció que cuando su abogado Daniel Leiva hablaba en el programa ‘Mujeres al mando’ de Latina sobre la agresión que había sufrido por parte de John Kelvin. En comunicación con su defensor legal, la aún esposa del cantante indicó que le habían enviado textos de un número desconocido donde le decían que atentarían contra su vida.

“En este momento, hace unos instantes, me mandó una captura de pantalla de una persona que está amenazándola diciéndole ‘morirás’”, dijo el abogado. Dalia (Durán) nos ha dado la autorización para mostrar el número”, agregó, precisando que no solo se trataban de mensajes, sino también llamadas, por las que iba a acompañar a su representada a la comisaría para hacer la denuncia correspondiente.

DALIA DURÁN HABLÓ SOBRE SU EPISODIO DE VIOLENCIA FAMILIAR

La noche del martes 7 de julio, Magaly Medina comenzó su programa presentando a Dalia Durán en vivo con el rostro visiblemente golpeado para que su aún esposo John Kelvin en el departamento que ella habita con sus cuatro hijos, además de querer darle voz a las mujeres que son víctimas de violencia de género y exponer al cantante, que seguía detenido en la comisaría de San Miguel.

La cubana rompió en llanto tras revelar los oscuros momentos que vivió al lado del cumbiambero, por las agresiones físicas y psicológicas que ha venido sufriendo. Asimismo, reveló haber sido , que aquella noche la “forzó a tener intimidad cuando yo a él le había dicho que a mí no me podía tocar”. “Sí, literalmente, (me violó) así ha sido”, agregó sumamente acongojada.

Junto a su abogado, Dalia Durán recalcó que era tras el ataque que sufrió la noche del último lunes 5 de julio cuando John Kelvin tocó la puerta de su vivienda para lanzarle inmediatamente un puñete en el ojo izquierdo. La cubana contó también que la familia del cantante de cumbia, en ningún momento, se acercó a ella para preguntarle cómo estaba y sobre todo, cómo se encontraban sus hijos ante este hecho.

EL VALOR DE LA VERDAD DE JOHN KELVIN

Horas después, el defensor legal de John Kelvin dio detalles de la declaración de su representado tras el caso de agresión a Dalia Durán, y recalcando que este nunca dijo que su aún esposa se habría supuestamente autolesionado. Pero, ¿cuándo empezaron los problemas para John Kelvin y Dalia Durán? Todo dataría de 2009 cuando la cubana conoció al cumbiambero .

Si bien su romance parecía ser color de rosa en un principio, John Kelvin confesó en el 2012 durante su participación en El Valor de la Verdad, fenecido programa de Latina que conducía el periodista , que , alegando que “ella necesita un hombre mejor que él”; sin embargo, aquello no fue impedimento para que la cubana se separara del cantante y su relación continuó.

En 2020, a comienzos de la , John Kelvin quedó . La distancia y las infidelidades del cumbiambero habrían provocado que Dalia Durán pusiera punto final a su tormentosa relación. “He tenido una recaída de una depresión muy fuerte a pesar de ser una mujer muy fuerte, asumo mi responsabilidad, soy la única culpable de haber soportado tanta infidelidad”, dijo con la voz entrecortada Dalia Durán a Magaly Medina en su programa.

JOHN KELVIN, EL ANTES Y DESPUÉS QUE LO CONDENÓ

Los escándalos parecen ser una constante en la vida tanto personal como artística de John Kelvin. En el 2013, el cantante se vio envuelto en , cuando ella lo denunció por querer quitarle la tenencia de ambos. En el programa ‘Nunca más’ de Andrea Llosa, el cumbiambero acusaba a Yuleika Vásquez de consumir drogas, mientras que hizo lo propio por querer quitarle a sus pequeños e intentar dejarla en la calle.

Debido a esto, John Kelvin le solicitó que se realice un examen toxicológico en el referido espacio televisivo, pues aseguraba que a Yuleika Vásquez muchas veces la notaba ‘ida’ y tenía actitudes raras. “Es un lástima que el sea el padre de mis hijos, es un poco hombre, es una basura”, dijo muy enérgica, la cubana a las cámaras de ‘Nunca más’. Curiosamente, en 2009, la extranjera denunció en Magaly TeVe que el cantante le había sido infiel con su compatriota Dalia Durán.

TROME | Yuleika Vásquez: el testimonio de la primera esposa de John Kelvin
Yuleika Vásquez: el testimonio de la primera esposa de John Kelvin

EL EXPEDIENTE DE JOHN KELVIN

A través de sus redes sociales oficiales, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la , mejor conocido en el mundo artístico como John Kelvin, debido a la naturaleza del delito y salvaguardando la intimidad de la víctima. Si bien no se precisó la fecha de la misma, el abogado de Dalia Durán informó en RPP Noticias que se realizará este viernes 9 de julio de 2021 a partir de las 10.00 a.m. de manera virtual.

En la audiencia, el juez a cargo del caso decidirá si John Kelvin afronta los nueve meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público o es liberado de los cargos que se le imputan. En caso de darse el primero de los escenarios, el acusado será trasladado a una carceleta del Poder Judicial hasta que el determine en qué cárcel será internado.

Previo a ello, Magaly Medina mostró en exclusiva la noche del 8 de julio en su programa ’Magaly TV, La Firme’ el que da cuenta de todas las declaraciones, las pericias técnicas, los exámenes del médico legista y los análisis psicológicos a los que tanto John Kelvin como Dalia Durán han tenido que someterse tras el caso de violencia familiar que escandalizó al país.

Este documento, derivado por la Policía a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer con la finalidad que se determine en manos de la justicia el futuro de John Kelvin, da constancia y confirma que Dalia Durán sufrió una gran cantidad de golpes y, además, detalla los daños provocados por índole sexual. “Presenta lesiones traumáticas corporales extragenitales y paragenitales recientes”, se lee en el extenso texto.

Sin embargo, a pesar de las evidencias, el cantante se reafirma en que jamás abusó de la cubana. “(...) nunca la ultrajé, ni abusé sexualmente de ella, ni nunca lo he hecho desde que la conocí hasta este momento y que mejor prueba de ella que los 13 años de relación”, declaró. Además, en otra de las páginas del documento, se lee que John Kelvin solo presenta “heridas en los brazos ocasionados por una uña”, lo que implicaría ser la defensa propia de su aún esposa.

“Clínicamente estado mental conservado, presenta rasgos de personalidad histriónica, narcisista, dinámica familiar disfuncional, conflictiva conyugal, se evidencia indicadores de agresividad verbal con reactividad física”, se detalla en el del cumbiambero que , el cual será pieza clave para la audiencia donde se determinará si el cantante pasará los próximos nueves meses en prisión la investigación del delito por el que se le acusa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sale a la luz expediente de agresión a Dalia Durán: John Kelvin insiste que no abusó, pese a pruebas
Sale a la luz expediente de agresión a Dalia Durán: John Kelvin insiste que no abusó, pese a pruebas