La nueva cinta de "Enchufe TV" cuenta la vida de "Julia", una chica que regresó a Ecuador tras residir gran parte de su vida en Estados Unidos. (Foto: Instagram)
La nueva cinta de "Enchufe TV" cuenta la vida de "Julia", una chica que regresó a Ecuador tras residir gran parte de su vida en Estados Unidos. (Foto: Instagram)

“Misfit”, la segunda película a cargo de Enchufe TV, llega a las salas peruanas el próximo 14 de octubre a través de un estreno simultáneo en Bolivia, México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, entre otros. Conversamos con el director ecuatoriano Jorge Ulloa, quien también actúa en el filme junto a la peruana , para que nos cuente detalles de lo que fue el rodaje en plena pandemia del Covid-19.

MIRA: Esposa de Melcochita cuadra EN VIVO a Rodrigo por recordarle que hicieron prueba de ADN a sus hijas: “Cállate tarado”

“Misfit” llega a las salas el 14 de octubre ¿Qué expectativas en Latinoamérica?

Yo a Perú lo amo, lo adoro, tuve la oportunidad de dirigir “Asu mare 3″, y vi cómo es la gente de allá. Le fue bien a la película “Dedicada a mi ex”, entonces le tengo mucha esperanza al público peruano.

Jorge interpretas a una ex estrella de reggaetón. Cuéntanos más sobre tu papel de ‘Javiero’

Voy a interpretar a un a una ex estrella del género urbano. Un cantante que tuvo éxito en una época pero que 10 años después, sigue viviendo de glorias pasadas para sentirse de alguna manera popular. Es un personaje que es un optimista decadente.

MIRA: Gianmarco Mendoza y la ‘difícil’ relación con su madre Magaly Medina: la historia de su ausencia en la TV

Dijiste que uno de los ‘golpes’ más fuertes que te dejó tu participación en este filme fue darte cuenta de que ya no estabas en edad “para hacer papeles de estudiante”

Cuando empezamos el proyecto de “Enchufe TV”, yo tenía 19 años, en ese entonces los papeles de estudiantes, de colegiales o de hijos lo hacíamos nosotros mismos, y ahora 10 años después, ya es inverosímil, pareceríamos viejos vestidos de estudiantes queriendo interpretar estos personajes que son alumnos de colegio.

Sobre Raysa Ortiz ¿Por qué apostaron por ella?

El casting lo hicieron las dos hermanas, Raysa y Sirena Ortiz. Ambas son buenísimas, tienen una naturalidad increíble y se debía escoger entre las dos, y bueno, nos fuimos por Raysa, pero las dos eran una opción, hasta ganas daban de cambiar el personaje para que sean gemelas.

¿Cómo ha sido trabajar con ella en esta nueva propuesta cinematográfica?

Me encantó, es lindísima yo no dirigí la película, pero los días de grabación que estuve con ella, es una mujer tan tranquila, tan profesional y además tan entusiasta. La pasamos muy bien.

Raysa Ortiz , es la actriz peruana que personifica a Claudia, la líder de “Los Rechazados”. (Foto: @raysaortizv)
Raysa Ortiz , es la actriz peruana que personifica a Claudia, la líder de “Los Rechazados”. (Foto: @raysaortizv)

Cuéntanos cómo fue el reto de realizar un rodaje en plena pandemia del Covid-19

Fue un reto tenaz para todas las producciones que grabaron en pandemia. Los rodajes tienen un protocolo complicadísimo y además se adjuntó un protocolo inventado, porque nadie sabe cómo enfrentarse a esta situación y menos en un rodaje donde hay muchas personas. Además, hay tanta gente que no puede tener mascarilla.

¿Alguien se contagió?

Solo hubo un contagiado en todo el rodaje. Es una persona que se contagió fuera. Fue el director de fotografía, quien continuó trabajando en el rodaje, él tenía que llegar una hora antes para poder desinfectarse y desinfectar toda el área. Dirigía por monitores desde la segunda planta del colegio dónde se grabó la película. Se creó una burbuja epidemiológica para que todos estuvieran protegidos.

El actor y director ecuatoriano dirigió la película "Asu Mare 3" junto a Carlos Alcántara. (Foto: @jorgeulloaaa)
El actor y director ecuatoriano dirigió la película "Asu Mare 3" junto a Carlos Alcántara. (Foto: @jorgeulloaaa)

Después de “Asu Mare 3″, ¿tienes otros proyectos en mente con actores peruanos?

Yo tengo una relación de amor a primera vista con Tondero, con ‘Cachín’, con todo el elenco de “Asu mare 3″. Una de las experiencias más lindas qué tenido en mi vida ha sido rodar en Perú, hay tantas ganas de grabar un gran proyecto por allá y si no es así, quiero hacerlo en mi país, pero con actores peruanos.

¿Por qué los peruanos no pueden perderse “Misfit: Eres o te haces”?:

Primero porque tienen una actriz peruana qué es Raysa; segundo porque tiene el humor de Enchufe TV, un humor con el que muchos latinoamericanos hemos crecido. Es una película que habla de la aceptación, los orígenes, la migración, de temas que nos conecta como latinoamericanos, y que cualquier peruano se puede sentir identificado. Está divertidísima.

VIDEO RECOMENDADO:

Raysa Ortiz confirma que retomó su relación con Santiago Suárez

Raysa Ortiz confirma que retomó su relación con Santiago Suárez
Raysa Ortiz volvió de Ecuador y confirma que retomó su relación con Santiago Suárez. (Fuente: América TV).

TE PUEDE INTERESAR