Josimar estaría en graves problemas por intentar sacar a su hija del país con documento irregular. (Foto: Instagram)
Josimar estaría en graves problemas por intentar sacar a su hija del país con documento irregular. (Foto: Instagram)

Se le viene la noche a . La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, denunció al cantante de salsa ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco por el delito de falsedad ideológica, informó el programa de Magaly Medina.

MIRA: Magaly sobre camioneta usada que le regaló el ‘huevero’ a Karla Tarazona: “Se ahorró unos 60 mil dólares”

El artista enfrentará serias consecuencias legales tras intentar sacar a su hija mayor del país con permisos obtenidos de forma irregular, el cual habría conseguido con ayuda de un trabajador de la notaría de Pérez Tello.

Tras señalar que llegará hasta las últimas consecuencias, la excongresista lanzó fuertes calificativos contra el intérprete de “Con la misma moneda” al considerar que no es consciente de la magnitud del problema, ya que otras dos personas podrían ir a prisión por ayudarlo.

MIRA: Jorka Otoya revela que su enemistad con Samahara Lobatón surgió hace dos años por Youna: “Dijo que me iba arrastrar”

“Es un irresponsable que no piensa en todo el daño que hace alrededor. El tipo es un delincuente, no va a ir a la cárcel, aunque estuviera en el Perú no iría a la cárcel, no hay pena efectiva para él, salvo que fuera reincidente, por eso este chico siempre vive al margen de la ley, arremetió.

Iniciará juicio y pedirá reparación:

Según informó la ‘Urraca’, Marisol Pérez Tello llevará esta acusación contra el cantante también por la vía civil a fin de pedir un monto de reparación por los daños causados al afectar la reputación de su notaría.

Recordemos que la exministra ha señalado que Josimar habría instado al trabajador encargado de validar su huella dactilar a permitir que sea su representante en Perú quien firme dicho documento para que su hija pueda viajar a Estados Unidos, pese a que esto configura un delito.

Investigan a la madre de Josimar

(62), madre del cantante salsero Josimar, porque presuntamente habría usado una autorización de viaje notarial para menores, supuestamente falsa, para intentar viajar a Estados Unidos con la hija del artista.

Según la disposición fiscal, Farfán Ortiz es investigada por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de uso de documento público falsificado, en agravio del Estado.

Asimismo, la Fiscalía inició indagaciones contra los que resulten responsables del delito de elaboración de documento público falsificado, en agravio de Marisol Pérez Tello, notaria de Lima.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Cuál fue el descargo de Janet Barboza en “América Hoy” tras recibir carta notarial de Alfredo Zambrano?

Janet Barboza y sus descargos tras recibir carta notarial
Janet Barboza y sus descargos tras recibir carta notarial

TE PUEDE INTERESAR