Jimmy Santi: “Conocí a Juan Gabriel cuando lavaba carros”.
Juan Gabriel: Jimmy Santi recuerda cómo lo conoció en sus inicios [FOTOS] - 1

“Fue un ángel caído del cielo”, expresó entre lágrimas , quien no supera el dolor por la desaparición de , a quien conoció cuando tenía 16 años y trabajaba cuidando y lavando carros en México.

¿Cómo conociste a Juan Gabriel?

Lo conocí antes que sea Juan Gabriel. Viajé en el año 1969 a México, porque me contrataron en ciudad Juárez porque mi tema ‘Mi pequeña novia’ sonaba mucho. Fui al ensayo y me dijeron que había un muchachito, que cuidaba y limpiaba carros, que quería conocerme. Alberto tenía 16 años, me dijo que era compositor y quería que grabe uno de sus temas. Así lo conocí, pero lo conozco de toda la vida.

Era un hombre muy perseverante…

Sí. Tenía mucho dolor dentro suyo por el trato de su familia, pero nunca les guardó rencor.

¿Cómo lo recuerdas?

Como una persona muy bondadosa y desprendida. Tenía fundaciones de niños pobres y ancianos. Amaba a los niños pobres, porque se veía reflejado. He llorado mucho la muerte de mi amigo, fue un ángel caído del cielo. Sé lo mucho que sufrió, pero tuvo la capacidad inmensa de convertir su dolor en triunfos y amor. Jamás tuvo poses de divo, era un ser muy amable.

¿Cuándo fue la última vez que se vieron?

Hace tres años, porque viajé a Miami, luego a Los Ángeles y de ahí a México. Estaba bien todavía, fue antes de la caída que sufrió.

¿Qué te decía?

Él siempre me dijo que su ‘último deseo era morir cantando en el escenario’ y murió al día siguiente de la presentación que tuvo.

¿Viajarás a México para los homenajes que se le rendirán?

Me encantaría, pero no tengo dinero para viajar.

ALISTABA REGRESO A LIMA

También se conoció que Juan Gabriel tenía programado reencontrarse con sus miles de fans peruanos en un concierto que iba a realizarse, el próximo año, en el Jockey Club del Perú.

Así lo reveló Pierre Garrigue, productor de campo de la empresa promotora.“Teníamos previsto que venga para mayo de este año, pero cuando se hace la serie, se prefirió postergar la visita a Lima para ‘calentar’ un poco la audiencia y recién llegar a mediados del próximo año”, dijo Pierre a la Agencia Andina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC