A la izquierda Eduardo Adrianzén. El mismo Adrianzén junto a Juan Manuel Ochoa, Aristóteles Picho y Gustavo Bueno en la grabación de La Ciudad y Los Perros. (Eduardo Adrianzén / Redes sociales)
A la izquierda Eduardo Adrianzén. El mismo Adrianzén junto a Juan Manuel Ochoa, Aristóteles Picho y Gustavo Bueno en la grabación de La Ciudad y Los Perros. (Eduardo Adrianzén / Redes sociales)

El fallecimiento del reconocido actor causó profundo pesar entre el gremio de artistas nacionales. Tras el fallecimiento el guionista nacionalcompartió en una foto junto a Ochoa, cuando participación en la cinta nacional , basada en la novela del mismo nombre de nuestro premio Nobel .

MÁS INFORMACIÓN: ACTOR JUAN MANUEL OCHOA FALLECIÓ A LOS 65 AÑOS

En la imagen aparecen un joven Ochoa, en su papel más conocido, ‘El Jaguar’; acompañado del propio Adrianzén, el desaparecido Aristóteles Picho y Gustavo Bueno en su papel del recordado ‘Teniente Gamboa’.

“De esta foto de hace 36 años, hoy solo quedamos la mitad: el amigo Gustavo Bueno -el mayor del grupo- y yo, el menor. Se van los compañeros, se pasa la vida. Gracias a Aristóteles y a Juan Manuel por tanto. Gracias a todos los grandes actores peruanos por existir. Y resistir”, escribió.

Fallece Juan Manuel Ochoa, actor que interpretó al ‘Jaguar’ en “La ciudad y los perros”
El actor Juan Manuel Ochoa, recordado por interpretar el personaje el ‘Jaguar’ en la película “La ciudad y los perros”, falleció hoy a las 10: 00 a.m., en su casa, a los 63 años de edad. (Fuente: América TV)

Juan Manuel Ochoa partió a la eternidad este viernes 28 de mayo, a los 63 años; según lo anunció la Sociedad de Artistas del Audiovisual (Inter Artis Perú). Aunque no se precisaron las causas de su muerte, el actor venía luchando contra un cáncer a las amígdalas.

MÁS INFORMACIÓN: ARTISTAS PIDIERON AYUDA PARA JUAN MANUEL OCHOA

ACTORES SE DESPIDIERON DE JUAN MANUEL OCHOA

Diferentes figuras de la actuación nacional también recordaron a Juan Manuel Ochoa en las redes sociales. Entre ellos Gonzalo Torres, Germán Loero; Laly Goyzueta y , entre otros.

LA CIUDAD Y LOS PERROS

La cinta La Ciudad y los Perros, es una de las más icónicas de la cinematografía Nacional. En ella Ochoa encarnó el papel del villano de la obra ‘El Jaguar’, un abusivo cadete que ejercía el dominio de sus compañeros. La cinta fue dirigida por Francisco Lombardi en 1985 y gracias a esta película se llevó el premio a mejor director en el festival de San Sebastián.

Además de Juan Manuel Ochoa, otros reconocidos actores nacionales como Gustavo Bueno, Pablo Serra, Miguel Íza, Alberto Isola y Ramón García, entre otros, participaron en la recordada cinta.

MÁS INFORMACIÓN: