Por: Eric Castillo

y llevan siete años de pareja y su relación tiene como pilares la comunicación, confianza y el respeto. Ellos aconsejan a las jóvenes parejas que no ‘quemen etapas’, pues es importante conocerse, disfrutar, viajar y aceptarse como son. Consideran que han ‘chambeado’ bastante para conservar su unión y que se han ahorrado la terapia al hacer su stand up comedy ‘Sí, mi amor’, que hoy se ha convertido en una película y se estrenará este 23 de enero.

Julián, ¿ser feliz o tener la razón?

Julián: Eso es un dilema porque cuando uno entra al mundo de la pareja debe decidir solo por una. Las dos cosas juntas ni fregando. Por eso, el título de la película es en mi honor, porque en mi casa el que tiene la última palabra soy yo, siempre digo: Sí, mi amor.

¿Te ha funcionado?

J: Claro, lo recomiendo. Además, nos hemos dado cuenta que las discusiones de pareja, en su gran mayoría, son por cosas sonsas, tontas.

Yiddá: Se pelea porque la tapa del water quedó abajo o arriba, por dónde ir a comer, por qué película ir a ver. Y todo eso lo plasmamos en el stand up, en YouTube y ahora en la película. Hay que ser realistas, eso de enamorarse bajo la lluvia, como las parejas de Hollywood, no existe. Tampoco esa frasecita: ‘¿quieres pasar la vida entera conmigo?’, no pues, si aún no le has olido las patas.

¿Cuánto tiempo llevan juntos?

Y: El 9 de enero hemos cumplido 7 años conviviendo, somos una familia, un matrimonio...

J: Es un matrimonio, nos decimos esposo, esposa, creemos que la unión que tenemos es más fuerte que un papel. Nos íbamos a casar, pero no se ha dado porque hicimos la película. Algunos gastan en boda, nosotros en una película.

No te puedes perder esta divertida entrevista con Yiddá y Julián. (Fotos: Allengino Quintana)
No te puedes perder esta divertida entrevista con Yiddá y Julián. (Fotos: Allengino Quintana)

¿Y qué consejos les darían a las jóvenes parejas?

Y: Que no ‘quemen etapas’, hay que disfrutar, viajar, conocer realmente cómo es él.

J: En meses o un año no se puede conocer a una persona y deben tener paciencia. Hay que elegir muy bien a la persona con la que vas a tener un hijo, hay que buscar estrategias para ser feliz.

¿Cuál es la clave en su relación?

Y: Los pilares fundamentales son la comunicación y el respeto, cuando se pierde el respeto se acaba todo, es como cuando una copa se rompe y se fue al diablo. Mi consejo es que lo despaches en una cuando suceda eso.

J: Además, se debe pensar que una separación hasta puede servir para tomar conciencia, madurar y volverse mucho mejor. Siempre hay que chambear por la relación...

¿Han chambeado mucho?

J: Si no hubiéramos chambeado, estaríamos separados. Una vez nos separamos, fue poquito tiempo pero se hizo público, porque estábamos en ‘Combate’ y nos hizo aprender mucho.

Y: Agradezco esa separación, me ayudó a no suponer las cosas.

En el trailer de la película se muestra un conflicto entre ustedes por unos mensajes en el celular de Julián. ¿Eso fue real?

J: Sí, me llegaron unos mensajes a mi celular, pero en la película van a ver qué paso. De las peleas se aprende mucho, pero tampoco hay que llevarlas a un nivel extremo.

Y: Y sobre todo nada de manito. La mano es solo para acariciar, que les quede claro...

¿Tienen secretos entre ustedes o se cuentan todo?

Y: Hay mucha confianza, nos contamos todo. Lo más gracioso es que cuando estamos en grupo suelo hablar de algún ex mío, y no hay roches. Sucede que éramos muy amigos antes de ser pareja, yo sé todas sus cochinadas, todas.

J: Sucede que cuando a uno le gusta mucho otra persona se pone en poses, eres un conquistador y aparentas algo que no es real. Por eso, lo de nosotros es muy real porque primero fuimos amigos. Es más, cuando nos conocimos ella se tiró...

Y: Dilo, dilo amor...

J: Ja, ja, ja... un chancho en mi cara. Y siempre tenía en la cabeza que me gustaba la mujer femenina.

Y: Pero yo soy la representación física, mental y viva de la mujer delicada, ja, ja, ja.

¿Y quién de los dos es más celoso?

Y: Somos actores, no hay celos. Además, tampoco se han dado motivos para desconfiar, hay mucho respeto. Una vez él hizo una escena de sexo duro con Mayella Lloclla y cuando regresó me dijo: todo bien amor, muy tranquilo. Pero me habían mandado las fotos y tenía la cara manchada de lápiz labial como payaso, le enseñé, me reí, fue divertido. La confianza hace que yo me sienta tranquila.

J: Además, cada uno sabe muy bien los límites que debe poner para no afectar al otro. Hay mucho respeto, hay mucho amor.

¿Ahora discuten menos?

J: Nos ha pasado algo gracioso en los últimos tiempos, cuando por ahí empezamos una discusión y de pronto nos miramos, y juntos decimos: esto sirve para hacer un video. Paramos y nos ponemos a escribir, a ‘cranear’ sobre la situación y a grabar.

O quizás, el show ‘Sí, mi amor’ que duró dos años ha sido su terapia...

Y: Sí, eso es cierto, nos hemos ahorrado la terapia.

Entonces, hay risas garantizadas en la película ‘Sí, mi amor’…

J: La gente se va a divertir, es una comedia a la que le hemos puesto mucho esfuerzo, dedicación y hay un elenco de primera. Creo que todos van a identificarse con algún personaje o reconocer al amigo y vecino. Estrenamos este jueves 23 a nivel nacional.

¿Cómo lograron que Moria Casán participe en su película?

Y: Necesitábamos una señora para que sea la tía de Julián y se me ocurrió que podría ser ella. Hablamos con el mánager, enviamos el guión y le gustó. Nos contó que fue muy amiga del estilista Marco Antonio y que nunca pudo trabajar en Perú, y que lo haría con cariño.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC