Julio César Uribe en ‘La fe de Cuto’ (Fotos: Andina y GEC)
Julio César Uribe en ‘La fe de Cuto’ (Fotos: Andina y GEC)

El ‘Diamante’ . Durante la entrevista, el exseleccionado reveló “el error más grande” de toda su carrera futbolística. El ‘Diamante’, uno de los mejores futbolistas peruanos de la historia, no tuvo reparos en admitirlo.

LEE TAMBIÉN: ‘La fe de Cuto’: Julio César Uribe se ‘quiebra’ al recordar el juramento que le hizo a su madre

Según detalló, él fue considerado el mejor jugador del extranjero en la Serie A de Italia, con su equipo Cagliari, superando a (Napoli) y Zico (Udinese). No obstante, luego de eso cometió un error que marcó su carrera.

“Hacía mi chambita bien, pero debí continuar hasta que cometí el error más grande de toda mi carrera (Cuto: ¿Qué hizo?) No aceptar la decisión del técnico y eso me cerró las puertas del fútbol italiano, ese fue el error más grande de mi vida”, explicó.

Julio César en Italia
‘El Diamante’ se sinceró en ‘La fe de Cuto’ y admitió cuál fue el mayor error en su carrera como futbolista. Además, contó que le habló de esta anécdota al ‘Loco’ Vargas quien casi comete la misma equivocación.

Julio César Uribe cuenta qué pasó con su DT en Italia

Al ser consultado sobre cuál fue el incidente con el técnico, Julio César Uribe explicó que su carácter fuerte da la sensación de que puede ser agrandado. “Hay un técnico que tiene que tomar decisiones y cuando el técnico le toca decidir yo le digo: “yo no voy a la banca””, indicó.

“Pero, profesionalmente, por eso admito que fue el error más grande de mi trayectoria deportiva. Y a Juan Manuel Vargas, a quien le mando un saludo, también le conté esta anécdota porque él iba a cometer el mismo error que yo cometí”, expresó.

Julio César Uribe y Uruguayvs. Perú: tiene fe

Julio César Uribe fue uno de los futbolistas que jugó en el Estado Centenario ante Uruguay, en 1981. Ahí,, resultado que se espera repetir este jueves 24 de marzo.

El ‘Diamante’ no tuvo reparos en decir que “puede haber otro ‘Centenariazo’” cuando Luis ‘Cuto’ Guadalupe le preguntó sobre sus expectativas.

TE VA A INTERESAR | Cuto Guadalupe escribe: Me voy a Montevideo con fe y cábalas en la maleta

“Las emociones van a estar al tope”, declaró Uribe sobre el próximo Uruguay vs. Perú. 32 millones de peruanos haciendo fuerza para que se gane y ya estar en Qatar 2022. Es un partido de pronóstico reservado, por lo que fue Uruguay, pero pues, podría ser otro centenariazo”, agregó.

Más adelante, Julio César Uribe apeló a lo que él llama “la magia del fútbol”. “El fútbol es hermoso, impredecible por eso, es mágico. Cuantas veces me tocó declarar que no es una confrontación de voluntades, sino de capacidades”.

En esa línea, el ex jugador de Sporting Cristal, Cagliari, Tecos de México, América de Cali e Independiente de Medellín, entre otros equipos, aseguró que las capacidades van “desde lo físico, lo técnico, táctico, hasta lo mental”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR