KaBlam!: serie de Nickelodeon cumple 20 años desde su estreno
KaBlam!: serie de Nickelodeon cumple 20 años desde su estreno

Recordar es volver a vivir. Un 11 de octubre de 1996, Nickelodeon estrenó en su programación una serie nada convencional. 'KaBlam!', llegó a las pantallas con una propuesta que rompía estándares de la época con sus alocadas 'historietas animadas'.

La trama de KaBlam! se desarrollaba dentro de un cómic a modo de un programa de televisión. El show era conducido por Henry y June, quienes, a su vez, fungían de presentadores de las diferentes series animadas que proyectaban.

La generación de los 90, en el Perú, tuvo la 'fortuna' de disfrutar de los de los 'cortos' que se emitían en KaBlam! gracias a la televisión por cable. Actualmente los podemos encontrar, en su mayoría, en YouTube.

Repasemos con nostalgia algunos de las principales historietas animadas de KaBlam! que en la actualidad se emiten a través del canal The Splat. Los fanáticos incluso cruzan los dedos para que algún servicio como Netflix o Blim, los aloje en su plataformas.


'La liga de la acción
', era una parodia de la 'Liga de la Justicia' realizada con muñecos de plástico. Los intrépidos personajes se cargaban de enfrentar duras misiones al aire libre sin ser vistos por los seres humanos. 'Thundergirl', 'Stinky Diver', 'Meltman' eran algunos de sus protagonistas.


'Sniz y Fondue'
, otra de las series que se emitían en KaBlam!, narraba las aventuras de dos hurones compañeros de hogar. Sus personalidades tan distintas hacían que siempre se metieran en apuros.


En  'Prometeo y Bob' se mostraban videos de un extraterreste y sus intentos por educar a un hombre de las cavernas. "Estas cintas fueron clasificadas como: "Las Cintas de Prometeo y Bob", se escuchaba en la introducción.


'La vida con Loopy'
narraba las increibles y a veces, perturbadoras, aventuras de una pequeña niña: Su curiosidad hacía que se envolviera en situaciones complejas de las que muchas veces tenía que ser salvada por su hermano Larry,  en cada episodio 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC