Era noviembre del 2018 y Latina develaba parte de lo que iba a ser su programación para el 2019, ’. Aquella noche se presentó un avance de la nueva temporada de ‘En casa’, bajo la conducción de Karen Schwarz y Jazmín Pinedo, dos de las animadoras con mayor cantidad de seguidores en redes sociales.

Enfrentadas mediáticamente, era la primera vez que ambas aparecerían juntas en pantallas, por lo que el anuncio El programa sería de corte magazine y, además, decían que tendrían un o una acompañante más.

MÁS INFORMACIÓN: Jazmín pagará sí o sí medio millón a Latina, dicen ‘Peluchín’ y Gigi

Aparentemente, el nombre del programa se mantendría como ‘En casa’ y lo único que variaría sería la conducción pues, hasta ese entonces, .

Karen Schwarz y Jazmín Pinedo
TROME | Karen Schwarz y Jazmín Pinedo en Casa

CAMBIO DE GERENCIAS

Hasta ese entonces, la Gerencia de Prensa de Latina se encargaba de los programas matutinos, ocupando el horario que dejó ‘La purita verdad’, que conducía Magaly Medina. El espacio luego fue conducido por la periodista Mary Calixtro bajo el nombre de ’90 magazine’, para finalmente transformarse en ‘En casa’.

Pero, ¿qué pasó con el programa que iban a conducir Karen y Jazmín? Resulta que la Gerencia de Entretenimiento de Latina tomó el horario matutino con el objetivo de que puedan emitir un nuevo y renovado magazine en el 2019.

Karen Schwarz, Jazmín Pinedo y Magdyel Ugaz conformarán el equipo de conducción de "Mujeres al mando". (Foto: @karenschwarz)
Karen Schwarz, Jazmín Pinedo y Magdyel Ugaz conformarán el equipo de conducción de "Mujeres al mando". (Foto: @karenschwarz)

‘Wit producciones’ fue la productora encargada de crear ese programa que tendría como objetivo cautivar al publico familiar de las mañanas. De esta forma, nace Mujeres al mando con la conducción de Karen Schwarz, Jazmín Pinedo y Magdyel Ugaz, en su primera etapa.

La promoción que se emitió en la preventa con Karen y Jazmín bajo el nombre de ‘En casa’ era solo ‘la presentación’ del proyecto que asumirían luego, incluso, en medio de rumores de una supuesta enemistad que será motivo de análisis en una siguiente edición.

MÁS INFORMACIÓN: