Katy García
Katy García

Ahora tienes un perfil bajo, ¿evitas los escándalos?
Eso ya quedó atrás. Estoy en una etapa diferente de mi vida, comparto mi trabajo con ‘Al aire’ y ‘El reventonazo’. Orgullosa de haber sido bailarina, pero también me he preparado para nuevos retos. Estudié actuación con Ricky Tosso y canto con Shantal.

¿Una nueva Katy?
No nueva, pero estoy creciendo.

Cuando se habla de ampays en discotecas, no apareces. ¿No te gustan las discotecas?
No suelo ir a discotecas. Voy cuando es cumpleaños de alguna persona cercana, pero a las 2 de la madrugada regreso a mi casa. Ya me divertí mucho e hice mis locuras, ya viví demasiado, estaba muy adelantada, ja, ja, ja...

¿Qué edad tienes?
23... soy chibolita.

¿Qué te enseñó la vida?
Me tocó vivir muchas cosas, pero como todo ser humano me afectó, pero salí adelante.

Estás en una etapa de reposo...
Sí, créeme. Voy a tener dos años así y solterita.

¿Y no extrañas tener una pareja?
Es importante tener una pareja. Yo no puedo estar sola, me gusta estar acompañada, pero por ahora no hay nadie. Además, he tenido mala suerte. Creo que ya me estoy resignando. Muchos sapos aparecieron en mi vida, y el príncipe no llega.

Alguien debe gustarte...
Hay una persona que me hace sentir ‘mariposas en el estómago’, pero está lejos...

Y de todos los que te ‘gilean’, ¿ninguno te agrada?
Hay muchos, pero no creo en nadie. Me invitan a salir, a comer, al cine y, cuando son muy cargosos, ya no les respondo.

¿Eres una ‘rompecorazones’?
Es que tengo una suerte... algunos tienen hijos, mujer y me dicen que no los entienden, y no, ahí nomás. Los que son solteros son inmaduros, yo parezco la mamá y de eso estoy curada.

¿Cómo fue el reencuentro con Lucho Cuéllar ahora que grabaron un videoclip?
Después de habernos pedido disculpas, creo que podemos trabajar con respeto. Hubo algunas risas, bromas y, claro, no se puede vivir con rencor toda la vida. Lo bueno es que llegó puntual y sobrio.

El videoclip es sobre una historia de amor...
Sí, somos pareja en el video. La canción se llama ‘Mátame’, yo lo rechazo y él insiste en conquistarme, es decir, todo fue natural...

¿Hay escenas de amor?
Una donde nos levantamos de la cama, nada para especular. Y un beso que me da en el hombro y lo hizo con miedo, estaba temblando.

¿Lo mismo podría pasar con Diego (Chávarri)?
Somos amigos. Cuando terminó con Melissa, solito se acercó a hablarme, siempre le digo: Solo cuando estás soltero me saludas y se ríe.

¿Cómo es Diego?
Es un engreído, tiene un niño adentro. Todavía duerme con pijama de ‘Bob esponja’, está para disfrutar la vida, quizá cuando duerma con pijama de ‘Batman’ podría decir que maduró.

Por eso estuvo con una mujer mayor como Melissa Klug...
Creo que sí, pero pienso que el error fue que expusieron mucho la relación. Si tuviese un idilio con alguien, no diría nada, ni pondría nada en las redes sociales, y tengo claro que no estaría con alguien de la farándula.

¿Por eso le bajaste el dedo a Joselito?
Siempre le digo: Joselito, eres hermoso. Me puede haber gustado, pero somos amigos. No quería ilusionarme y después terminar. Hemos salido a comer, viene a comer donde mi mamá, pero no va a pasar nada.

¿Te gustó que la mamá de Hernán Hinostroza hable bien de ti?
Con la señora compartimos muchas cosas, hasta algunos temas personales, la apoyé y siempre hay un respeto. Con Hernán no he tenido oportunidad de hablar.

Muchos criticaron a la señora Lourdes por decir que todas sus chicas lo ‘adornaron’.
Es una pena que su mamá lo deje tan mal. Quizá, como madre, buscaba defender a su hijo. Es una reacción normal de una mamá.

¿También censuras a Jerson Reyes por sentarse en el ‘sillón rojo’?
Fue demasiado. Creo que pudo decir: Estuve con ella, tuvimos una conversación amorosa, pero contar las cosas íntimas, eso pasa la línea del respeto. No es un caballero.

¿Merece una demanda legal?
Hasta donde sé, Yahaira va a tomar medidas legales contra él y me parece bien. Que demuestre todas las cosas que dijo.

¿Qué opinión tienes de Yahaira?
Es una chica talentosa, pero cuando la fama te llega rápido, te marea. En este medio hay que ser fuerte para levantarse porque siempre hay gente que busca tumbarte. Lo he vivido, se sufre, la familia también y hay que saber ‘apechugar’.

Si Farfán te pide un consejo, ¿le dirías que la perdone?
No sabemos qué pasa entre ellos. Quizá la perdone y demostraría que está muy enamorado.

Pero muchos perdonan una infidelidad...
Pero este mundo es muy chiquitito y cuando menos lo crees te puedes encontrar cara a cara con esa persona. Es una decisión muy personal.

¿Te han sido infiel?
Siempre. Por amor me hice la ciega, para no separarme de alguien, pensando que hacía bien. Ahora no lo haría y mi pareja tiene que amarme como soy.

¿Y has sido infiel?
De chibola he cometido esos errores. Tuve pareja, me descuidó y otro me dio cariño. Uno se deslumbra, cree que no pasará nada.

¿Hoy en día perdonarías una infidelidad?
No. La infidelidad surge cuando no hay amor. Yo no soy fingida.

¿Con qué sueñas?
Con casarme, tener mi familia, cuidar de ella. Me gustaría tener un hijo a los 25 años, pero no hay papá. Ya mandé mi carta a ‘Papá Noel’, ja, ja, ja...

(Eric Castillo)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC