Muchas personas se han reído con la imitación que hace el cómico Jorge Benavides del congresista , quien estas últimas semanas estuvo en el centro de la tormenta por sus . Esta parodia hace énfasis en la expresión 'tampoco tampoco', la cual terminó siendo utilizada por la gente de pie y hasta en debates políticos.

Pero, ¿qué es lo que quiere indicar? Pues, si alguna vez te lo has preguntado, acá te dejamos la respuesta. Esta llega por parte de la conocida lingüista Martha Hildebrandt, quien escribió sobre la expresión que se hace en la parodia de Kenji Fujimori.

En un artículo de , la exparlamantaria indica que 'tampoco tampoco' es la "reduplicación del adverbio de negación tampoco". Este se encuentra compuesto por la unión de tan, apócope del adverbio de cantidad tanto, y del adjetivo o adverbio poco.

"Estilísticamente, esta expresión reduplicada implica cierto rasgo de humor ligado a otro de énfasis. Tampoco tampoco es una expresión, relativamente nueva, que parece exclusiva del habla oral e informal del Perú", indica la destacada especialista.

Ahora, cada vez que escuches la expresión 'tampoco tampoco" en boca de Jorge Benavides mientras imita a Kenji Fujimori sabrás qué es lo que significa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC