Figuras de la cumbia que tuvieron trágicas muertes
Figuras de la cumbia que tuvieron trágicas muertes

murió de forma trágica esta tarde luego que el bus en el que viajaba la agrupación donde cantaba chocara frontalmente contra un camión. El hecho se registró la tarde del sábado en Chimbote.

Pero no es la única que hemos tenido que llorar en los últimos años, ya que parece pesar sobre los cantantes de cumbia y los de folclore una especie de maldición, son muy pocos los que se van de este mundo sin que la tragedia los ronde.

Grupo Néctar:
La agrupación liderada por Jhonny Orosco sufrió un terrible accidente de tránsito en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, cuando el bus que los trasladaba hacia una presentación se despistó y explotó al volcarse a un lado de la vía, muriendo todos sus integrantes. La tragedia se registró en el 2007.

Los restos mortales de todos los fallecidos del Grupo Néctar fueron repatriados al Perú, luego de casi dos meses del accidente e inmediatamente fueron llevados a cada uno de sus domicilios para ser velados por sus familiares. Luego del velatorio en sus domicilios recibieron el homenaje público y condecoración por Servicios Distinguidos, entregada por el presidente de la república, Alan García Pérez, en la Plaza de Acho, para luego ser sepultados en el Cementerio de Huachipa, el domingo 8 de julio de 2007.

Grupo 5

En noviembre de 1999, muere en un accidente de tránsito Elmer Yaipén Uypan, fundador y líder del Grupo 5. El llamado el 'Faraón de la cumbia' partió a la eternidad cuando su agrupación se encontraba en el pico de popularidad. Sin duda todo el norte del Perú lloró la partida del líder, pues el sepelio de Yaipén fue uno de los más multitudinarios.

Edita Guerrero

Una de las fundadoras y cantantes de 'Corazón Serrano' falleció el 1ro de marzo de 2014 tras sufrir un aneurisma cerebral a los 30 años y con un hijo de apenas meses de nacido. Su muerte causó gran conmoción debido a que la joven cantante lucía muy bien y feliz por el nacimiento de su segundo hijo.

EXTRANJERO

Karla de Argentina

La cantante argentina hace unos meses debido a las graves quemaduras que le ocasionó un incendio que se produjo en su casa mientras ella dormía. La cantante gaucha estaba retirada del espectáculo desde hace varios años, precisamente a causa de la muerte de su hijo recién nacido.


Gilda

Miriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda, falleció en 1996 luego que un camión embistiera el micro en el que viajaba. Junto a ella también murieron su madre, su hija mayor, tres músicos y el chofer. Gilda es un icono de la cultura popular argentina. La intérprete de la famosa canción 'No me arrepiento de este amor, se hizo conocida en las bailantas argentinas para luego tener una carrera meteórica con seis discos. Su obra póstuma ha sido mayor con más de dos decenas entre compilados y reediciones. 


Martín Elías
El hijo de Diomedes Díaz, Martín Elías murió de forma trágica cuando era trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo, tras sufrir un violento accidente de tránsito cuando se dirigía a Valledupar, en Colombia.

Martín Elías, reconocido por canciones como ‘El terremoto’, 'Ábrete', ‘Acabaste con mi vida’ y ‘Aquí estoy yo', murió a sus 26 años producto de las heridas ocasionadas en este accidente de tránsito cuando se dirigía a Valledupar.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC