Recibe castigo. El hermano de no respeta la medida de cuarentena que se ha impuesto en varios países para evitar la propagación del coronavirus. Efectivos de la policía lo detuvieron en la playa.

“Hola, amigos de Ecuador y del Mundo, los que estamos aquí en Montañitas ya no se metan más al mar. Yo personalmente nunca más lo voy a hacer”, se le escucha decir al hermano de Kina Malpartida en el video publicado por Rodrigo González en su cuenta de Instagram.

Junto al hermano de Kina Malpartida se encontraban otros surfistas que también infringieron las leyes del estado ecuatoriano. “Perdón por meternos al agua y decirles a todos que no se deben meter al agua”, se le escucha decir a uno de los deportistas detenido junto a Alvaro Malpartida. Los surfistas continúan disculpándose con la policía por la falta de respeto que cometieron.

Esta no es la primera vez que el hermano de Kina Malpartida tiene problemas con la ley. En 2014 fue detenido tras protagonizar una gresca con trabajadores de un supermercado. El incidente se produjo en una tienda Wong de la calle Monte Bello. “Lo vio robando whisky y se peleó con el sujeto, que luego fue detenido”, dijo un policía en aquella ocasión.

Los países de Latinoamérica han tomado medidas similares para detener el avance del coronavirus. En Perú y Ecuador se declaró el “Estado de Emergencia”, en ambos países decretaron el toque de queda para horarios nocturnos, lo mismo que sucedió en Bolivia. En el caso de Chile se entró en “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” por noventa días, lo que le otorga múltiples atribuciones a su presidente, Sebastián Piñera.

Alvaro Malpartida es detenido en Ecuador
Alvaro Malpartida es detenido en Ecuador

VIDEOS RELACIONADOS

Kina Malpartida
Kina Malpartida
Ricardo Rondón habló sobre ProTV. (En boca de todos)
Ricardo Rondón habló sobre ProTV. (En boca de todos)

TAMBIÉN PUEDES LEER