El matrimonio de¿Por qué Migraciones recomendó a la Policía de Extranjería emitir la orden de salida de nuestro país sin posibilidad de retorno a la modelo? 

El 28 de febrero, Migraciones emite la orden inmediata de salida de nuestro país para la venezolana, pero Korina Rivadeneira fue notificada de esta recién el 21 de marzo. Según el documento ella habría sido sancionada por presuntamente falsear información.

Aquí empieza el problema, la abogada de Korina Rivadeneira no entiende cuál es la información que se falseó. "¿Cuál es la información falseada? Al día de hoy nos hacemos la misma pregunta. En la resolución de gerencia que ha sido publicado en diversos medios no indican cual es la falsedad de la información y la documentación  ", indica la defensa de la modelo. 

Pero, entonces ¿Migraciones se equivoca? Policía de Extranjería investiga a Korina Rivadeneira y por medio de un atestado comunica el 28 de febrero  a Migraciones que la modelo habría incurrido en una infracción por haber trabajado sin la calidad migratoria habilitante desde el 2010 a 2014. Es decir, durante ese tiempo trabajó sin permiso. 

Korina Rivadeneira indica que durante esos cuatros años, ella iba y venía del país. "Cuando venia trabajaba como modelo, anfitriona. Yo prestaba mis servicios", expresa la venezolana. Además, la venezolana si tramitó un permiso para firmar contratos, pero el proceso no se terminó porque la serie en la que trabajaría la modelo fue levantada del aire. 

Hay que tener en cuenta que el nuevo decreto de migraciones 1350 sanciona este tipo de faltas con una multa no con una deportación inmediata. Pero, la falta la cometió desde 2010 al 2014 por lo tanto tendría que ser juzgada con la anterior ley, el problema es que en esta no se establece una infracción específica para este tipo de casos.  Mira el video de la abogada de Korina Rivadeneira aquí. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC