La situación migratoria de se complica. Esta mañana, Cuéntamelo Todo informó que la solicitud de refugio que tenía la venezolana fue rechazada y estaría con un pie fuera del Perú.

El documento de Migraciones, con fecha 12 de junio, refuta cada uno de los argumentos dados por la defensa de Korina Rivadeneira y le niega la solicitud de refugiada en el Perú al no contar con las condiciones para ser considerada como tal.

Sin embargo, el abogado de Korina Rivadeneira informó que se presentó un hábeas córpus para evitar su salida del país. Según informó Cuéntamelo Todo, al enterarse de la disposición, la defensa de la venezolana decidió volver a solicitar el refugio pero se le negó

Por ese motivo, el abogado de Korina Rivandeneira interpuso una acción de amparo y un hábeas corpus para evitar la salida de la venezolana del Perú. 

En efecto, Korina Rivadeneira comentó el día de ayer en América Espectáculos que presentó su  y pudo dar su manifestación al juez. Sin embargo, no comentó nada sobre el rechazo a su solicitud de refugiada.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores denegó el pedido de refugio a Korina Rivadeneira tras tres meses de presentada dicha solicitud. La Comisión Especial de refugiados decidió no concederle el refugio al considerar que no cumple con los requisitos para acceder a dicha condición", leyó el reportero de Cuéntamelo Todo. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC