¿ no le quiere dar el carnet de extranjería a ? El estudio de abogados de la venezolana envió una carta a la opinión pública en la que daba conocimiento sobre la situación actual de la esposa de Mario Hart.

Según el estudio 'Warthon Abogados & Consultores', Korina Rivadeneira ha asistido en varias oportunidades a las oficinas de Migraciones, con la finalidad de tramitar su carnet de extranjería. Sin embargo, por un problema de actualización del sistema, la venezolana aún no ha avanzado con el trámite.

Como explican sus abogados, el Sexto Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la solicitud cautelar interpuesta por Korina Rivadeneira, lo que le permitía quedarse en nuestro país y continuar laborando con tranquilidad.

Sin embargo, luego de 18 días, ni los abogados, ni Korina Rivadeneira tienen una respuesta positiva por parte de Migraciones. A pesar de que la resolución ya ha sido dictada por la misma oficina de Migraciones, luego de 10 días no ha sido actualizada en el sistema.

"Hasta la fecha, dicha entidad no ha levantado las restricciones en su sistema informático, impidiendo el acceso de la Sra. Korina Rivadeneira de Hart la renovación de su Carné de Extranjería", explicó el estudio de abogados 'Warthon Abogados & Consultores'.

Aunque el caso de Korina Rivadeneira tiene aristas específicas, esta situación la viven muchos extranjeros que quieren formalizar su situación en nuestro país. Los trámites burocráticos y la falta de abastecimiento de las instituciones hacen que los extranjeros puedan pasar meses sin recibir su carnet de extranjería.

Los venezolanos pueden pedir un Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar con tranquilidad por un año. Sin embargo, para la mayoría de extranjeros, no tener el carnet de extranjería significa no tener la oportunidad de trabajar en nuestro país legalmente. Esto muchas veces los obliga a trabajar de ilegales en nuestro país, poniendo en riesgo su permanencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC