"La ley es igual para todos y no hace distinciones en su aplicación", manifestó hoy el Superintendente Nacional de , Eduardo Sevilla, al ser referirse al referirse al caso de la ciudadana venezolana , cuyos abogados han solicitado la nulidad de la resolución que cancela su residencia y dispone su salida obligatoria del país.

Sevilla agregó que la institución se ciñe estrictamente a lo establecido en la ley, frente a los casos de infracciones a la legislación migratoria en que incurren los ciudadanos extranjeros y no solo en el caso de Korina Rivadeneira.

Cabe indicar que el lunes pasado, la defensa de Korina Rivadeneira informó que Migraciones declaró nula la apelación que presentó para que ella pudiera quedarse en el país, y adelantó que el caso sería judicializado.

Sobre cuándo se dará cumplimiento de la orden de salida de Korina Rivadeneira, el funcionario manifestó que es de dominio público que existe una solicitud de refugio presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual deberá ser resuelta previamente.

El funcionario de Migraciones también agregó que desde el inicio del actual gobierno su institución a sancionado a más de 900 extranjeros por cumplir la legislación migratoria.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC