“La Gran Estrella” y “La Voz Perú”: ¿Cuáles son las similitudes entre ambas propuestas de TV? (Foto: Instagram).
“La Gran Estrella” y “La Voz Perú”: ¿Cuáles son las similitudes entre ambas propuestas de TV? (Foto: Instagram).

Gisela Valcárcel regresó el sábado 6 de agosto a la pantalla chica con el programa , luego de estar ocho meses fuera del aire tras el fin de la edición de “El artista del año”.

“Buenas noches y bienvenidos... buenas noches amigas y amigos del Perú entero, bienvenidos a la primera gala de ‘La gran estrella’. ¡Qué rico volver! ¡Qué delicia estar acá!”, fueron las palabras que mencionó la mamá de Ethel Pozo en su reencuentro con los televidentes.

En la primera gala, la animadora presentó a sus 12 participantes, quienes se enfrentarán con el objetivo de llegar hasta la gran final. Ellos serán asesorados por cuatro entrenadoras: Yahaira Plasencia, Michelle Soifer, Rubí Palomino y Susan Ochoa.

Mientras que el jurado está conformado por la productora Michelle Alexander, el presentador Adolfo Aguilar, la coreógrafa Morella Petrozzi y el productor musical Sergio George.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar en las redes sociales y muchos internautas compararon el nuevo programa de Gisela con “La Voz Perú”, programa que se emite por Latina.

¿En qué se parece ambos programas de TV?

La quinta temporada de “La voz Perú” 2022 se entrenó el lunes 4 de julio. En la primera etapa del reality los participantes −entre 15 a 59 años− tenían la misión de demostrar su talento en una audición a ciegas. Es en esta etapa que el jurado elige a los miembros que suma a su equipo.

Luego de pasar el primer proceso, los concursantes son evaluados por sus mismos preparadores y el público. Ellos se enfrentan en batallas para saber quién es el mejor y así llevarse finalmente el premio mayor.

Esta quinta temporada del programa que se emite por Latina, tiene como ‘coaches’ al argentino Noel Schajris y a los peruanos Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Christian Yaipén.

En esta nueva temporada, el cantante que formó parte del grupo musical “Sin Bandera” fue la sorpresa. Cabe resaltar que, Schajris estuvo como asesor musical en la versión argentina de “La voz”.

Por su parte, “La Gran Estrella” tiene un formato bastante similar al del programa de Latina, empezando porque hay cuatro tutoras: Yahaira Plasencia, Michelle Soifer, Rubí Palomino y Susan Ochoa. Todas ellas tienen a su cargo cuatro cantantes, a los cuales deben de guiar durante la competencia.

La diferencia entre “La Voz Perú” es que las entrenadoras no pueden elegir a los participantes, pues esa función le corresponde a Sergio George, quien cumple la labor de jurado al igual que Adolfo Aguilar, Morella Petrozzi y Michelle Alexander.

Las críticas de los internautas también apuntan a que Valcárcel no invirtió lo suficiente como debía en la producción de su reality y muchos resaltaron que el escenario es el mismo de “El gran show”.

“Si te copias de un formato tan perfecto como ‘La voz’, al menos esfuérzate en conseguir estrellas que tengan que ver con la música para que sean tus jurados. Teniendo presupuesto la tía Gisela siempre anda de mediocre”, se pudo leer en Twitter.

Las críticas no solo vinieron de Twitter

El estreno de “La Gran Estrella” no pasó desapercibido por Magaly Medina, quien se tomó varios minutos de su espacio para criticar el nuevo proyecto de Gisela Valcárcel.

La conductora comenzó cuestionando el look de Gisela Valcárcel, quien lució su clásico vestido rojo con su larga cabellera rubia. “La rubia llegó y lo único que ha cambiado es el peinado porque el vestido es de todos los años. Ella nos vendió la versión de La Voz profesional, pero es la misia y pobre”.

Asimismo, comparó a “La Gran Estrella” con “La Voz Perú”. “En el rating no dio la talla, para ser el primer programa con la promoción que tuvo en todos los programas de América, tener esa cantidad de puntos es un fracaso absoluto. A la gente no le ha gustado, algo tendrán que hacer, tienen que jugar al chisme, crear romances. Esa es la versión misia de La Voz Perú, es una versión acriollada”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Gisela Valcárcel regresa pronto a la TV con “La gran estrella”

Gisela Valcárcel regresa pronto a la TV con "La gran estrella"
Gisela Valcárcel regresa pronto a la TV con "La gran estrella"