Adolescente de 16 años se convirtió en gerente general de Latina por un día. (Foto: Latina).
Adolescente de 16 años se convirtió en gerente general de Latina por un día. (Foto: Latina).

, en el marco la campaña internacional “Rompamos la desigualdad”, envió un importante mensaje al mundo otorgando el lugar de gerente general por un día a una adolescente, como un llamado a la concientización y romper las barreras que limitan a los menores.

Este gesto del canal tuvo como protagonista a Marirene, una adolescente de 16 años, representante de Plan Perú, ONG que busca el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes.

Esta “toma de poder” es un acto simbólico que busca dar un mensaje de empoderamiento hacia las niñas y en general, instar a la ciudadanía a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades.

Ella tuvo la oportunidad de poder conocer las instalaciones del canal, para así conocer cada área de trabajo y como se desempeña cada una de ellas, para luego tener una importante reunión con la comitiva de gerentes de Latina.

“En Latina Televisión, estamos muy contentos por sumarnos a la campaña en el marco de nuestras alianzas de impacto social, que buscan visibilizar problemáticas que afectan al país, en este caso los derechos de las niñas: temática clave que será amplificada a través de nuestras plataformas de TV y digital”, expresó Patricio Hernández, gerente general de Latina Televisión.

Latina Televisión se unió a Plan International para impulsar la campaña “Rompamos la Desigualdad”

Según la última encuesta demográfica y de salud del INEI (2019), en el Perú, el 12,6% de las adolescentes entre 15 y 19 años fueron madres o estuvieron embarazadas por primera vez. Además, el 21% de adolescentes entre 15 y 19 años, han experimentado algún tipo de violencia física por parte de su pareja o expareja.

De acuerdo al programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2020, se reportaron 9.582 casos de violencia sexual, de los cuales el 66% fue por violación sexual y de esta cifra el 92,7% de casos el delito fue cometido contra niñas y adolescentes mujeres, por lo que un promedio de 16 niñas y adolescentes son víctimas de violación sexual todos los días. Estas cifras se encuentran en el Observatorio Regional de América Latina y el Caribe: La Realidad de las Niñas, presentado hace unos meses por Plan International.

Estas cifras son preocupantes para las autoridades, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general. Por esta razón y para generar conciencia a la población sobre los problemas latentes en torno a la desigualdad de género e igualdad oportunidades, Latina Televisión se unió a Plan International para impulsar la campaña “Rompamos la Desigualdad”.

Para conocer más sobre la campaña “Rompamos la Desigualdad”, puede ingresar .

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes muestra su nuevo hogar: “Más fuerte que nunca”

Melissa Paredes muestra su nuevo hogar: "Más fuerte que nunca"
Melissa Paredes muestra su nuevo hogar tras separarse de Rodrigo Cuba: “Estoy aquí más fuerte" Melissa Paredes reapareció en redes sociales y decidió mostrarle a sus seguidores los ambientes de su nuevo hogar. "He estado un poco desconectada, bastante en otra, pero ya estoy de vuelta, aquí más fuerte como siempre", dijo la actriz. (Fuente: @melissapareds)