Laura Borlini comenta la situación de Dalia Durán sobre el encarcelado John Kelvin. Foto: Instagram
Laura Borlini comenta la situación de Dalia Durán sobre el encarcelado John Kelvin. Foto: Instagram

aconsejó a recibir ayuda psicológica a conciencia, tras enterarse de que .

LEE TAMBIÉN: Néstor Villanueva espera amistarse con Florcita Polo: “Estamos solucionando nuestros problemas”

Laura, ¿qué opinas de que Dalia esté pidiendo la liberación de John Kelvin tras denunciarlo por violencia física y sexual?

La situación de Dalia es la de muchas mujeres que tienen muy baja autoestima, depresión, ansiedad, desmotivación, y esto hace que ellas sientan que no pueden luchar en contra de ese hombre o la situación que están pasando. Están tan vulnerables, que cualquier cosa bonita que les digan las va a ilusionar y hacer que perdonen.

Una amiga de Dalia dijo que la cubana se comunica con John y este le habría mandado flores para su cumpleaños…

Podría ser el caso, como te digo, el agresor lo que generalmente hace es tratar de conquistar nuevamente a la víctima y convencerla de que todo ha sido un error, que todo va a cambiar. No me extrañaría que le haya mandado flores porque el hombre que golpea, generalmente llora, se arrodilla y quizás ella lo pueda tomar como un gesto de que quiere cambiar.

¿Crees que Dalia esté recibiendo ayuda psicológica?

Ella dice que sí, pero para que una persona cambie tiene que tener conciencia de que tiene un problema y desea cambiar... y llevar sesiones con un especialista en mujeres maltratadas. Y si ella decide perdonar, tiene que entender que esa relación se terminó, es el padre de sus hijos, pero una relación tóxica que llegó a ese nivel de maltrato no va a cambiar.

TE PUEDE INTERESAR