Laura Bozzo ya no irá a la cárcel de México tras decisión de juez. Foto: Instagram
Laura Bozzo ya no irá a la cárcel de México tras decisión de juez. Foto: Instagram

La presentadora de televisión no irá a la cárcel por el momento luego que un juez federal le otorgara una suspensión provisional contra .

El juez Noveno de Distrito de Amparo, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, decidió conceder una medida cautelar a la abogada peruana, quien es acusada por defraudación fiscal , el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos.

LEE TAMBIÉN: Cristian Suárez indignado a raíz que la Interpol está buscando a Laura Bozzo

Sin embargo, la decisión del magistrado está sujeta a una garantía de 300 mil pesos que deberá pagar Laura Bozzo. Además, esta medida permanecerá vigente hasta la audiencia incidental prevista para el próximo 30 de agosto, día en que el juez decidirá si le otorga la suspensión definitiva.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva, se detalla en el acuerdo.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Adame y Laura Bozzo: toda la historia sobre el mediático enfrentamiento entre el actor y la conductora

Como se recuerda, luego que el juez le dictara prisión preventiva, Laura Bozzo debió ir por su propia voluntad a una penal estatal para cumplir con la medida, sin embargo, desde entonces la conductora se encontraba prófuga de la justicia.

La suspensión provisional impedirá que la conductora sea buscada y arrestada por las autoridades. Cabe precisar que tras esta decisión se paraliza la continuación del procedimiento que se inició contra Laura, según recalcó Ortiz Marmolejo.

TE PUEDE INTERESAR