Laura Bozzo en serios problemas con la justicia mexica. Está a punto de ir a la cárcel.
Laura Bozzo en serios problemas con la justicia mexica. Está a punto de ir a la cárcel.

La conductora de televisión ha tenido una vida llena de polémica, incluso en el Perú se ha visto envuelta en más de un escándalo lo que le ha llevado a tener problemas legales.

Como se recuerda, desde su programa apoyó al gobierno de Alberto Fujimori y al asesor del entonces mandatario Vladimiro Montesinos, con quien se le relacionó de manera amorosa.

LEE TAMBIÉN: ¡Laura Bozzo a la cárcel! Dictan prisión preventiva contra la conductora por delito fiscal

Incluso en julio de 2002, , por presuntamente haber recibido dinero de Montesinos.

La por su frase “Que pase el desgraciado” cumplió su detención domiciliaria en las instalaciones de la productora Monitor, en San Borja, luego que lo constatara como la dirección de su vivienda.

¿QUÉ DELITO AFRONTA LAURA BOZZO EN MÉXICO?

La conductora de televisión Laura Bozzo fue acusada de vender indebidamente un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el adeudo de 13 millones 769 mil pesos que tenía.

LEE TAMBIÉN: Con memes se burlan de Laura Bozzo por posible delito fiscal en México

Violando las leyes mexicanas, Bozzo vendió su propiedad, que le servía como garantía, pese a que era vinculada a un proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal.

Además, la famosa abogada peruana no declaró la dirección legal de su vivienda por lo que se le dictó la norma previniendo un intento de fuga.

Se conoció que hace tres meses, la conductora presentó un acuerdo para pagar el millonario adeudo fiscal y evitar la cárcel, sin embargo, no lo habría logrado al estar con un pie en las rejas.

LEE TAMBIÉN: Prisión preventiva a Laura Bozzo: ¿Cuánto tiempo podría estar en la cárcel por esta sentencia?

Según Infobae, un juez de control del Sistema de Justicia Penal del Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como “El altiplano”, en la entidad del Estado de México, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Y habría sido el mismo magistrado quien le exige a Bozz que ingrese inmediatamente al penal de máxima seguridad.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE ESTAR EN LA CÁRCEL?

A dicho delito fiscal se le conoce como depositaria infiel y se castiga con una sentencia de tres a nueve años de cárcel.

y por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez a cargo dictó prisión preventiva justificada para Laura Bozzo.

LAURA BOZZO ROMPIÓ SU SILENCIO

Laura Bozzo, la ‘abogada de los pobres’, . Sin embargo, no quiso dar detalles de la grave acusación que pese en su contra.

“Yo no sé de dónde salen estas cosas. Yo de ese tema ya no habló, que hablen mis abogados, yo ya no tengo nada de que hablar, manifestó al ser consultada por esta acusación en su contra. Lo cierto es que a Laura Bozzo le esperaría un lugar en la prisión o reclusorio de Santiaguito en Almoloya.

TE PUEDE INTERESAR