ZONA POPULAR | Laura Spoya revela que pasa por un mal momento

La exMiss Perú e influencer, confesó antes sus casi dos millones de seguidores en Instagram, que pasa por un mal momento debido a la depresión y ansiedad que padece y que se agravó a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Spoya usó sus redes sociales para confesar que debido a su ansiedad y falta de sueño decidió automedicarse. Con el nuevo medicamento logró recuperar el sueño, sin embargo poco a poco fue perdiendo las ganas de trabajar, bajó su nivel de creatividad lo que la preocupó.

Sin embargo, al tratar de dejar las pastillas se dio con la sorpresa que sin ellas no podía dormir. Por eso advirtió a sus seguidores no automedicarse, mucho menos si son pacientes que sufren de ansiedad y depresión como ella.

MIRA: HUGO GARCÍA Y MAFER NEYRA: ESTA SERÍA LA ‘MANZANA DE LA DISCORDIA’ QUE LE PUSO FIN A SU RELACIÓN

Creo que es importante poder desahogarse… Soy una persona que siempre ha sufrido de ansiedad y de mis liberaciones más grandes siempre ha sido mantenerme ocupada haciendo miles de cosas para despejarme un poco. Y durante la pandemia la ansiedad subió el triple sobre todo en las noches”, contó Laura Spoya.

Comencé a tener problemas para dormir… Así que decidí automedicarme, los que me están viendo nunca lo hagan porque es terrible si no te recetó tu médico. Comencé a tomar una pastilla para dormir que se llama Zolpidem, son pastillas altamente adictivas y que generan depresión. Yo no leí los efectos secundarios… Tengo muchos meses tomándolo y tratando de dejar de tomarlas”, agregó la influencer.

Debido a este problema, Spoya explicó que desapareció de sus redes sociales pese a ser una mujer altamente activa. “A raíz de tomar esta pastilla sentía que me ponía como desganada, no tenía ganas de hacer cosas”. Incluso se autosaboteaba, por eso dejó de hacer contenido para sus redes.

A mi esposo le dije: ‘siento que esta pastilla me está deprimiendo’... Podía pasarme en pijama todo el día, levantarme tarde... Todo empezó con un cuarto de pastilla, luego le subí a media pastilla y después una entera. Cada vez mi cuerpo necesitaba un poco más”, añadió la exmodelo.

Aseguró que lleva cinco meses tratando de dejar de consumir la pastilla para dormir, sin embargo aún no lo logra. Por eso, pidió ayuda a sus seguidores para conocer sus experiencias y ayudarse mutuamente a superar este mal momento.

Laura Spoya aclaró que para ella sufrir de ansiedad y depresión no es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario, se considera ser una mujer empoderada, fuerte, proactiva y emprendedora.