Leonardo DiCaprio se pronunció por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla. Foto: Difusión / Jorge Cerdán GEC
Leonardo DiCaprio se pronunció por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla. Foto: Difusión / Jorge Cerdán GEC

ES NOTICIA INTERNACIONAL. El en el mar peruano causado por la empresa Repsol ha sido denominado como el mayor daño ecológico que ha vivido el país en los últimos tiempos. Diferentes personajes del espectáculo se han pronunciado, pero también el famoso actor .

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo donar cabello y pelo para ayudar a limpiar las playas tras derrame de petróleo en Ventanilla?

A través de su cuenta de Instagram, el famoso de Hollywood compartió fuertes imágenes de lo que ha provocado el derrame de aproximadamente 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, el cual ya se extendió por varias partes del litoral peruano.

Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas”, escribió DiCaprio expresando su indignación.

DRAMÁTICO TESTIMONIO DE PESCADOR

Ya son cinco días y todo esto está contaminado, nada de donde nosotros pescábamos tiene vida”, manifestó.

Debido al derrame de petróleo manifestó sentir una gran tristeza y hasta derramó varias lágrimas. “Hasta he llorado de ver nuestro mar así”, añadió.

El hombre de mar recordó que en este mar podían encontrar chita, lenguado, pejerrey y lorna; pero después de este desastre ecológico ‘no queda nada’. “En las rocas había cangrejos, caracoles, ahora el olor del aire es feo”, manifestó.

CÓMO DONAR CABELLO PARA AYUDAR A LIMPIAR LAS PLAYAS

El desastre ecológico ocurrido el pasado fin de semana en Ventanilla, cuando más de seis mil barrilles de petróleo de la refinería La Pampilla, operada por Repsol, cayeron al mar, viene afectando considerablemente la fauna marina y especies de la zona. Y tal fue la magnitud de la catástrofe, que las playas de Santa Rosa y Ancón también se han visto perjudicadas.

Luego de conocerse la situación, decenas de voluntarios acudieron a la zona para ayudar en la limpieza del litoral y el rescate de animales. La situación es muy complicada, ya que el crudo es complicado de extraer por su consistencia oleosa. Es por este motivo que Hair Boom Perú Oficial organizó una campaña para 

En sus redes sociales aclaran que no están recibiendo donaciones de dinero, solo donaciones materiales. Al momento puedes encontrar puntos de acopio en Moquegua, Cieneguilla, Piura, Cajamarca, Cerro de Pasco, Huaral, Áncash, Pasco, Talara, Pacasmayo, Tumbes, Huánuco, Ancón, Tacna, Los Olivos, entre otras regiones y ciudades del Perú. Recuerda que toda la información está en su página oficial de Facebook y puedes revisar la lista de los puntos de acopio y sus representantes en distritos y provincias .

Cruz del Sur Cargo también se unió a la campaña y puedes dejar tus donaciones en todas sus agencias de Lima hasta el lunes 24 de enero al mediodía.

Hair Boom Perú Oficial también ofrece un corte de cabello gratis si el objetivo es donarlo y resaltan que puede ser cualquier tipo de cabello, no importa si está pintado.

GRUPOS DE WHATSAPP PARA LA RECOLECCIÓN DE CABELLO

Ingresa a los grupos para la recolección de cabello por distritos. Recuerda que por iniciativa propia puedes acudir a tu peluquería de siempre y pedir que guarden el cabello para después recogerlo y llevarlo a los puntos de acopio.

EL DATO

Un kilo de cabello ayuda a absorver hasta 8 litros de petróleo

TE PUEDE INTERESAR