Lesly Águila, Christian Domínguez y Briyit: renuncias que remecieron el mundo de la cumbia peruana

Aquí te dejamos una lista de las renuncias más comentadas en el mundo de la cumbia peruana.

Lesly Águila, Christian Domínguez y Briyit: renuncias que remecieron el mundo de la cumbia
Lesly Águila
Lesly Águila
Lesly Águila
Lesly Águila
Christian Domínguez y la Gran Orquesta Internacional
gran orquesta
Gran Orquesta Internacional de Christian Domínguez sufrió accidente de bus en Arequipa
Cumbia: Rodrigo Tapari le desea lo mejor a Ariel Puchetta
Ráfaga: Rodrigo Tapari, vocalista de la banda de cumbia, denuncia que existe un impostor suyo en las redes sociales [VIDEO]

La renuncia de Lesly Águila sí que 'remeció' el mundo de la cumbia. La famosa cantante decidió alejarse de 'Puro Sentimiento', el grupo que fundó junto a sus compañeras Thamara Gómez y Estrella Torres.

Sin embargo, el que un vocalista principal renuncie a su orquesta de origen no es una novedad en nuestro medio. Christian Domínguez y Tommy Portugal, por ejemplo, decidieron formar sus orquestas y apostar por un proyecto propio.

Aquí te dejamos una lista de las renuncias más sonadas en el mundo de la cumbia peruana e internacional que dieron que hablar en los últimos años.

THAMARA, LESLY Y ESTRELLA DEJAN 'CORAZÓN SERRANO'

Puro Sentimiento

Puro Sentimiento

Puro Sentimiento

En abril del 2016, tres de la integrantes más emblemáticas renunciaron a la reconocida agrupación de cumbia ' Corazón Serrano' y formaron su propia orquesta 'Puro Sentimiento'.

Thamara Gómez , Lesly Águila y Estrella Torres se unieron para lanzar su propio grupo musical y lo hicieron junto a otras dos cantantes, Naldy Saldaña y Caroline Tello. En el grupo también estaban Frank Mendoza y Tommy Portugal.

CAROLINE TELLO Y SU POLÉMICO ADIÓS

Puro Sentimiento

Puro Sentimiento

Puro Sentimiento

Un mes después de haberse lanzado ' Puro Sentimiento', Caroline Tello se despidió del grupo en medio de la polémica con sus excompañeras de agrupación.

Naldy Saldaña dejó 'Puro Sentimiento' en mayo del 2017, mientras que Ana Claudia Urbina, lo hizo en noviembre de ese mismo año. Pamela Arroyo y Milagros Herrera ingresaron en su reemplazo.

TOMMY PORTUGAL LIDERA 'LOS TIGRES DE LA CUMBIA'

Los Tigres del Norte'

Los Tigres del Norte'

Los Tigres del Norte'

Tommy Portugal dio un paso al costado para formar 'Los tigres de la cumbia' junto a Esaud Suarez, Darwin Torres y Elvis Omar Atoche. El lugar que dejó en 'Puro Sentimiento' lo ocupó Carlos Aranda o también llamado 'Chispita'.

BRIYIT DEJÓ LERIDA

Briyit

Briyit

Briyit

Briyit Palomino, también conocida como 'La vampireza de la cumbia', fue la voz principal de la agrupación Lérida de Puno durante muchos años. Sin embargo, problemas con la familia del dueño de agrupación hicieron que inicie una carrera en solitario.

CHRISTIAN DOMÍNGUEZ SE VA DE LOS HERMANOS YAIPÉN Y LANZA 'LA GRAN ORQUESTA'

La Gran Orquesta

La Gran Orquesta

La Gran Orquesta

'Los Hermanos Yaipén' nunca le perdonarán a Christian Domínguez el haber renunciado a la agrupación. El cumbiambero decidió 'jalarse' a algunos de los rostros más populares como Jonathan Rojas y Angelo Fukuy para lanzar su 'Gran Orquesta', una de las más importantes del medio, actualmente.

EL BONUS: RODRIGO TAPARI SE LANZA COMO SOLISTA Y OLVIDA A RÁFAGA

Cumbia: Rodrigo Tapari le desea lo mejor a Ariel Puchetta

Rodrigo Tapari, líder de la banda de cumbia Ráfaga, le deseó mucha suerte a Ariel Puchetta.

Rodrigo Tapari, líder de la banda de cumbia Ráfaga, le deseó mucha suerte a Ariel Puchetta.

En setiembre del 2017, Rodrigo Tapari anunció que no iba más en 'Ráfaga'. El cantante decidió dar un paso al costado y alejarse de la agrupación musical con quien hizo popular el tema 'Una cerveza'. Este mes regresó al Perú con su carrera como solista.

Ir a portada