Lesly Reyna contraerá nupcias con su novio chileno transgénero en el Perú. Foto: Instagram.
Lesly Reyna contraerá nupcias con su novio chileno transgénero en el Perú. Foto: Instagram.

en medio de su lucha contra los prejuicios, las críticas y la discriminación que aún viven a diario en el Perú.

LEE TAMBIÉN: La fe de Cuto | Xoana abre su corazón: su esposo, Messi, Onlyfans y lo que nunca viste de ella

La pareja anunció su compromiso en el programa ‘Amor y Fuego’ y reveló que el lugar donde contraerán nupcias será Lima, sin embargo, tras casarse se irán a vivir a Chile donde planean tener una familia.

“Estamos viendo todo eso, ya averiguando y al parecer vamos a tener al bebé en Chile”, dijo la modelo revelando que su amor rompe barreras porque su padre le ha dado la espalda.

TROME - Lesly Reyna se casará por civil en Lima con su novio trans: “Al parecer la boda será la próxima semana”
La ex Miss Perú Lesly Reyna está emocionada porque ella y su pareja trans ya tienen todos los papeles para casarse por civil en Lima. Sin embargo, lamentó que su padre no acepte su relación y no esté en la ceremonia.

¿LESLY REYNA PUEDE CASARSE EN EL PERÚ?

Al compromiso de la con su novio transgénero en Lima surge una interrogante, pues en el Perú aún no está permitido el matrimonio para la comunidad LGTBI.

La modelo sostuvo que su pareja Aleck Acaiseid es un hombre legalmente debido a su nacionalidad como chileno y gracias a las leyes de ese país.

LEE TAMBIÉN: Lesly Reyna se casará por civil en Lima con su novio trans: “Al parecer la boda será la próxima semana”

“Aleck tiene todos los papeles para poder casarse en Perú, los míos también están listos. Lo bueno de Chile es que tiene leyes que apoyan a la identidad de género y él es hombre aquí y en la China. Estamos muy contentos”, dijo.

Como se recuerda en el 2018, el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Identidad de Género, la cual permite a las personas cambiarse de sexo en su documento de identidad a partir de los 14 años. Esta medida fue aplaudida en ese entonces por la comunidad LGTBI.

Semanas atrás, Aleck Acaiseid dejó en claro que se identifica y es un hombre tras las críticas de muchas personas que no respetaban su identidad de género.

“Yo no los voy a juzgar como ustedes lo están haciendo conmigo, decirle que sean felices, no tengan miedo ser quienes ustedes son, como yo lo estoy siendo ahorita”, sostuvo Reyna.

TE PUEDE INTERESAR