Fue reina de belleza, es modelo, influencer y, por ahora, una de las solteras más codiciadas. Cuando posó para el lente de Trome, detuvo el tráfico, y aunque apenas es una veinteañera -en dos días cumplirá 21 años- tiene las cosas bastante claras. En esta entrevista habló de su especial amistad con el uruguayo Ignacio Baladán y se animó a hacer algunas revelaciones.

Ni bien iniciamos el 2020 y seguimos hablando de feminicidios...

Las mujeres somos consideradas desde siempre el sexo débil, pero creo que es todo lo contrario. Una mujer que se siente segura es capaz de hacer muchísimo: es capaz de liderar lo que quiera, de lograr lo que se proponga. Puede ser que seamos más débiles físicamente, pero no quiere decir que por eso debamos permitir que los hombres ejerzan fuerza sobre nosotras.

Es un tema triste y difícil, ¿qué hacer?

Que trabajen mucho la parte psicológica, emocional y mental porque esos aspectos te dan estabilidad y tranquilidad.

¿Alguna vez has sido víctima de violencia física o psicológica?

Violencia física nunca me ha pasado, pero sí violencia psicológica. Que te digan cosas ofensivas son cosas que muchas personas hemos pasado, pero ya depende de cada una buscar cómo superarlo.

¿Te revisaban el celular o te pidieron la contraseña de tus redes sociales?

Eso me parece mal, grave, muy fuerte. En algún momento caí en dar la clave de mi teléfono, como para dar confianza supuestamente a la otra persona, pero sé que está mal, cada uno debe tener su espacio y no invadir el del otro.

¿Y tú pediste la clave de la otra persona?

Realmente no. Sé quien soy, estoy segura de mí misma y si la persona que está conmigo quiere ‘sacar los pies del plato’ lo va a hacer así yo no quiera.

¿Te han sido infiel?

Sí y me he enterado después.

¿Aplicaste la ley del talión: ‘ojo por ojo, diente por diente’?

No, para nada. A mí me hacen una, yo digo chau, pongo la cruz y demuestro que soy mejor.

¿Qué piensas de la infidelidad?

Si alguien es infiel es porque no está bien ni feliz con la persona que tiene a su lado y es mejor cortar y hacer tu vida por tu lado.

¿Te fueron infiel una sola vez o varias veces?

Que me haya enterado, una sola vez, y espero que no hayan sido más.

¿Tienes sospechas de que fueron más veces?

Sí, ja, ja, ja.

Últimamente muchas mujeres están diciendo ‘soltera pero nunca sola, ni desatendida’...

Eso de ‘ni desatendida’ no lo tenía tan claro, (ríe). Ese dicho sí lo he escuchado, pero no es mi caso. Puedo tomar la frase, no por un hombre, sino porque me gusta estar rodeada de gente, me gusta estar acompañada, no me gusta la soledad, no puedo pasar un día entero sola en mi casa, me muero. Tengo que estar con mi familia, con mis amigas y amigos.

Ahora que estás soltera, el teléfono no dejará de timbrar...

No voy a mentir, la verdad sí. Soy súper abierta con mis amigos, si alguien me invita a comer o a ir por un helado, voy y no busco nada más.

Me refiero a los pretendientes...

A los ‘floreros’ sí les pongo el parche.

¿Cómo reconoces un hombre interesante?

Cuando realmente tiene tema de conversación, cuando son realmente amigos y una se siente en confianza de contar algo más. A mí no me gusta que me estén endulzando todo el tiempo. Obviamente cuando tengo una relación sí me gusta que sean cariñosos.

Y de los requisitos físicos...

No miro mucho el físico porque cara bonita puede tener cualquiera, pero lo que tiene adentro es lo que importa.

¿Estuviste con algún ‘chancadito’?

Sí, pero también depende de los gustos de la gente, para una persona alguien puede ser hermoso y para otra persona nada que ver.

Se te vincula con Ignacio Baladán...

Yo digo que hemos retomado una amistad porque éramos bastante amigos hace tres o cuatro años. Si nos distanciamos fue porque salí del programa y tenía pareja, y ahora como que nos hemos acercado mucho más.

Pero no vas a negar que es una amistad más especial que con cualquier otro amigo...

Es que me parece un buen chico, una buena persona, súper trabajador, es un chico familiar, buen chofer, ja, ja, ja.

De momento ¿soltera?

No estaría mal que salga y conozca a una persona, pero en el momento que pase algo lo voy a decir, no me gusta que hablen y especulen.

¿No quieres apresurarte?

No quiero equivocarme más, prefiero estar segura de con quién estar. Creo que es bueno conocer bien a las personas.

¿Continuarás en ‘Esto es guerra’?

Yo estoy en el limbo, no he conversado para nada, no sé si sigo o no. Por ahora solo estoy en ‘El Búnker’, todas las mañanas de 7 a 9 por Radio Onda Cero. Estaba esperando esto de la conducción porque es a lo que apunto.


TE PUEDE INTERESAR: