Luis Abanto Morales murió a los 93 años.
Luis Abanto Morales

Un sentido homenaje le rindieron al ‘Cholito más lindo del Perú’, , durante la celebración del ‘Día de la Música Andina’ en el Museo de la Nación, donde se velan sus restos hasta hoy.

“Mis hermanos y yo estamos agradecidos con tantas muestras de cariño que le han dado a mi padre. Muchos artistas, políticos y el ministro de Cultura Salvador del Solar, nos han expresado sus condolencias”, dijo Roland Abanto.

También contó que el grupo ‘Los Diablos de Cajabamba’ (ciudad en la que él se crio, porque nació en Trujillo) le cantaron ‘Matarina’.

“Mi padre danzó con el grupo durante 33 años”, sostuvo.
Por otro lado, comentó que hoy, a las 12:30, serán enterrados los restos del cantante en el camposanto ‘Parque del Recuerdo’ de Lurín y que el cortejo fúnebre partirá del Museo de la Nación a las 10 de la mañana para quienes deseen darle el último adiós.

“Lo enterraremos al ladito de donde está mi mamá. Nosotros creemos en la vida eterna y sabemos que se van a encontrar en el cielo”, apuntó.

CANTARON ‘CHOLO SOY’
Amanda Portales, Katy Jara y Ruby Palomino le cantaron el tema ‘Cholo soy’, ícono de Luis Abanto Morales.

“Tuve sentimientos encontrados porque es difícil cantar cuando alguien ha partido y, sobre todo, a un gran maestro como don Luis Abanto, que me permitió grabar su tema en una versión de rock y cambiarle la letra”, precisó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC