Madre: Conoce a Beren Gökyildiz, la actriz que encarna a la dulce Melek en la novela turca
Madre: Conoce a Beren Gökyildiz, la actriz que encarna a la dulce Melek en la novela turca

La pequeña protagonista de la 'Madre' viene conquistando los corazones de las familias peruanas que siguen la conmovedora historia de Melek, la niña cuya vida de maltrato se transforma al encontrar la 'salvación' en su maestra.

Melek es interpretada por Beren Gökyildiz, nacida el 29 de setiembre del 2009 en la capital turca, Estambul. Su padre (ingeniero mecánico) y su madre (profesional de recursos humanos) vieron en ella a una potencial actriz.

Apenas a los 5 años, Beren Gökyildiz ya protagonizaba comerciales en su país natal. La dulzura que generaba en pantallas propició que rápidamente comenzará a aparecer en series y novelas, hasta que logró el papel protagónico de Madre en el 2016.

La extraordinaria actuación de la pequeña Beren, hizo que ganara el premio a la mejor actriz infantil turca del 2017 en el Golden Butterfly Awards. En la ceremonia, dicho premio fue entregado por Cansu Dere, la estrella turca que interpreta a Zeynep Günes, su salvadora en Madre.

En una entrevista, Beren Gökyildiz comentó que no le cuesta llorar en escena y que actuar con grandes profesionales le gusta mucho. Sin embargo, confesó que de adulta le gustaría dedicarse a la natación o ser gimnasta.

Asimismo, la pequeña Beren Gökyildiz es fanática del fútbol (hincha por el Besiktas turco), le gusta mucho pintar y, en la escuela, odia el inglés y las matemáticas.

SINOPSIS 
Madre cuenta la historia de Melek, una niña de 7 años de edad que sufre de maltrato en casa. Zeynep, su joven maestra sustituta, al enterarse de los problemas de Melek, toma la decisión de llevársela e iniciar una nueva vida como su “madre de corazón”.

La novela, que retrata con realismo el drama del maltrato infantil y, al mismo tiempo, la maravillosa realidad de las llamadas “madres de corazón” que, sin ser progenitoras, llenan de amor a los niños y niñas que más lo necesitan; ha tenido éxito rotundo en países como Chile, Argentina, Puerto Rico, Irán y Bulgaria.

EL DATO: En el Perú, se emite de lunes a viernes a las 8 a 9 p.m. por Latina, el canal de las novelas turcas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC