Magaly Medina mostró su disconformidad con decisión de la jueza. (Captura TV)
Magaly Medina mostró su disconformidad con decisión de la jueza. (Captura TV)

(Órgano de Control de la Magistratura) por inconducta funcional, según manifestó su abogado Iván Paredes por ‘no haber fundamentado’ dicha sentencia.

TE VA A INTERESAR: MAGALY MEDINA ACLARÓ QUE SÍ PUEDE HABLAR DE LUCHO CÁCERES

Paredes se presentó en el set de Magaly TV, la Firme y explicó que dicha sentencia es ‘irregular’, ya que fue denunciada por injuria y difamación. “Esos dos delitos son excluyentes. (Jurídicamente) es irregular nadie puede ser sentenciado por dos delitos que son excluyentes”, afirmó.

Las conductora también aseguró que le solicitaron a la jueza ver los videos que presentaron como pruebas, además, que tampoco respondió los escritos que su abogado presentó, antes de emitir su sentencia.

Por ello, el abogado Paredes consideró que la jueza Castillo ‘quería condenar’ a la periodista. También afirmó que la sentencia está mal fundamentada. “No entiendo en que parte la jueza fundamenta que has cometido injuria y difamación”, manifestó el hombre de leyes.

DENUNCIA A LA JUEZA ANTE LA OCMA

Ante estas declaraciones, Magaly Medina consideró que la jueza ha violado sus derechos constitucionales y su derecho a la defensa. Por ello su abogado anunció que denunciarán ante la OCMA a la jueza María del Pilar Castillo del Primer Juzgado Penal.

Pero Magaly Medina no solo alista su denuncia contra la mencionada jueza, en su programa también entablará una d, debido a que todos los días la insultaría en redes sociales.

MAGALY ANUNCIA DEMANDA CONTRA RICHARD SWING

Así se mostró este lunes Magaly Medina al comentar la sentencia que recibió por parte de una jueza en el caso de Lucho Cáceres, quien la denunció por alumnia e injuria al llamarlo ‘basura y escoria’ en 2020.

La urraca aprovechó la conversación con su abogado para anuncIar que a partir de ahora, desde que hizo público su escándalo en el Ministerio de Cultura, durante la época del gobierno de Martín Vizcarra.

Según su defensor, el exfuncionario del Estado la demandó pero aún el Poder Judicial no se ha pronunciado al respecto.

Me sigue insultando todos los días en redes sociales de una manera degradante, como si conociera mi vida, estoy harta, en mis 25 años de carrera he recibido golpes, demanda tras demanda, y siempre dije no voy a denunciar, voy a resistir, pero ahora me llega, porque no puede haber gentuza sin ningún tipo de calidad moral que pueda poner en entredicho mi calidad moral, personal y profesionar, que quieran manchar mi reputación”, dijo la urraca.

MÁS INFORMACIÓN: