Maju Mantilla pide ayuda para familias afectadas por huaico en Piura
Maju Mantilla pide ayuda para familias afectadas por huaico en Piura

PIDE AYUDA. Varias familias del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, en la región , Es por esta razón que hace un llamado a sus seguidores para apoyen a los vecinos de esta zona.

Maju Mantilla les comenta a sus seguidores que los huaicos se produjo el 17 de marzo. “Han sido afectados por el huaico, hay muchas familias damnificadas que necesitan de nuestro apoyo. Un grupo de personas se han unido aquí en Lima para recibir donativos hasta el 23 de marzo de ocho de la mañana a cinco de la tarde”.

MIRA: ¡Terrible! Graban llegada de huayco que arrasó con distrito piurano de Canchaque | VIDEO

La conductora de En Boca de Todos menciona que las familias afectadas necesitan productos de primera necesidad, no perecibles, mascarillas, frazadas, ropa en buen estado y agua. Maju Mantilla también indica los lugares donde se pueden hacer los donativos y los números a los que hay que comunicarse.

Los donativos serán recibidos en el Centro de Espectáculos de El Huaralino y los teléfonos para pedir detalles son el 996421462 y el 99314450.

Maju Mantilla pide ayuda para familias damnificadas por huaico en Piura-TROME
Maju Mantilla pide ayuda para familias damnificadas por huaico en Piura-TROME

HUAICO AFECTA A CIENTOS DE FAMILIAS

En imágenes y videos quedó registrada la terrible caída de un  en el distrito de Canchaque, uno de los más afectados por las fuertes lluvias en la provincia de Huancabamba (). Hay más de 3600 familias damnificadas y cientos de ganados muertos.

Según información de la Municipalidad Distrital de Canchaque, este huayco se registró el miércoles 17 de marzo, a consecuencia de las intensas lluvias, mismas que humedecieron y provocaron deslizamientos de los botaderos - DME (excavaciones de la carretera Canchaque - Huancabamba).

MIRA: Maju Mantilla: El emotivo reencuentro con su esposo tras superar COVID-19

La comuna detalló que el huayco se inició en el caserío Agua Blanca hasta su similar de Hualtacal, a través de la quebrada Pusmalca. Además, entre los lugares más damnificados están los caseríos Pampas Minas, Los Potreros, Santa Rosa, Chirigua, La Afiladera y alrededores.

Los pobladores que residen en estas zonas fueron trasladados al colegio Emilio Espinoza y Coliseo Municipal, donde reciben atención de primera necesidad. De lado, el registro de daños detalló que 15 viviendas desaparecieron y 60 de ellas se encuentran afectadas.

Asimismo, 3600 familias se encuentran aisladas, 180 cabezas de ganado vacuno murieron, 300 hectáreas de cultivo desaparecieron, 800 hectáreas se vieron afectadas, 4 puentes carrozables y peatonales desaparecidos, entre otros daños.

“La municipalidad distrital hasta el momento viene realizando un monitoreo y atención a los afectados evacuándolos a zonas seguras, brindando la atención con alimentos camas frazadas y medicina, haciendo el llamado a las autoridades del gobierno regional gobierno central para unir esfuerzos y atender a nuestros hermanos en estos momentos difíciles”, precisó la comuna.

VIDEOS RELACIONADOS

Junín: Chanchamayo acabó lleno de barro por fuertes lluvias y Municipio inició limpieza | VIDEO
Diversos sectores de los distritos de Chanchamayo, Perené, Pichanaki, San Luis de Shuaro, San Ramón y Vitoc, vienen siendo azotados por estos fenómenos naturales. Los trabajos con maquinaria pesada continuarán ayudando a despejar los montículos de lodo que dejaron los huaicos en las zonas públicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: