Manuel Donayre, a sus 71 años, recibió su segunda dosis contra el coronavirus
Manuel Donayre, a sus 71 años, recibió su segunda dosis contra el coronavirus

, ‘El diamante negro de la canción criolla’, narró, desde Indianápolis donde hoy reside, que acaba de ser inmunizado con la contra el y espera que pronto todos los peruanos y el mundo puedan recibir estas dosis para caminar libremente por las calles.

¿Cómo te sientes luego de recibir la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra el coronavirus?

Tranquilo y llevando este proceso dentro de la ley, espero que pronto todos puedan estar inmunizados y que en el Perú lo hagan igual como lo hice yo.

¿En algún momento, cuando estabas en Nueva York, pensaste lo peor?

No porque estaba haciendo la cuarentena en casa y no salía hasta que dieron la alerta para hacerlo. Llevé y llevo esta pandemia siguiendo lo que ha estipulado el gobierno, como debe ser.

¿Qué lección te ha dejado esta pandemia?

Que no debemos reunirnos, hay que mantener la distancia social, usar la mascarilla, lavarse las manos constantemente, usar el protector facial, todo eso ayuda mucho y si la gente sigue esto al pie de la letra, pronto volveremos a caminar por las calles libres, sin temor.

Manuel Donayre el día que recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.
Manuel Donayre el día que recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.
MIRA: Adolfo Chuiman reza para que lleguen más vacunas

¿Tus músicos lograron recuperarse de este virus?

Gracias a Dios, Carlos Cachay, mi primera guitarra, se recuperó. Iván Corrales, el percusionista también. Ellos tratan de hacer lo posible para no llevar este virus a sus casas porque uno no sabe dónde está.

Algunas personas mayores no han querido vacunarse porque temen las reacciones...

Creo que la mala información les ha generado ese temor, pero créanme que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos y encomendarse a Dios. Además, si no se hace siempre va estar la preocupación de por qué no se hizo y se previno.

El martes vacunaron en Lima a Melcochita, quien tiene 84 años, ¿qué edad tienes tú?

Me alegra saber que lo vacunaron. Tengo 71 años, estoy muy bien y agradezco a Dios y a mis hijos que me cuidan, estaremos muy pronto en el Perú.

MIRA: ‘Melcochita’ se vacunó contra el coronavirus a sus 84 años

Ha sido un año duro para el mundo y en especial para los artistas, ¿cómo te has sostenido y sostienes en este momento?

Bueno, todos saben que aparte de trabajar en la música tengo mi pensión por ser jubilado, también tuve que sacar mis ahorros, pero eso se diluye así que ahora estoy trabajando ‘part time’ porque es lo que la ley me permite.

¿Es cierto que tuviste que mudarte de Nueva York a Indianápolis?

No por temor al contagio porque aquí en Indianápolis es mucho más despejado, Nueva York es más congestionado, hay riesgo, aquí nos sentimos bien.

¿Cuál sería tu mensaje para los peruanos?

Tengan mucho cuidado al salir, hay que seguir con los protocolos de bioseguridad y acatar las restricciones que dicte el gobierno y respeten, al menos si no quieres hacerlo por ti hazlo por tu familia y que Dios los bendiga a todos.

TE PUEDE INTERESAR: