NADA CAMBIA. tuvo que interrumpir su cobertura de las Elecciones 2021, que hacía a través del medio Dilo Fuerte en Instagram, debido a que un sujeto vulneró la intimidad de la periodista al masturbarse mientras ella comunicaba los incidentes de esta jornada.

En Instagram, diferentes lideres de opinión, influencers y periodistas pueden conversar con su público, al cual le permiten compartir la transmisión en vivo. Sin embargo, lo que podría ser una interacción amigable, se vuelve en una situación deplorable para muchas mujeres.

MIRA: Acosar por Facebook podría costarte entre 3 y 5 años de cárcel | FOTOS

“Tuve que cortar la transmisión porque nos tocó un creativísimo seguidor que decidió mastur(...) en vivo, estamos abriendo los enlaces creyendo que las personas están interesadas en denunciar. Eso de mastur(...) en un video en vivo es tan ridículo. No voy a aceptar el enlace de ningún hombre”, menciona.

Manuela Camacho indicó que esta es una forma de acoso, pero que continuará con la cobertura. “No voy a confiar en hombres que me soliciten participar de la transmisión. Quería que viéramos sus miserias como comenta una seguidora”, señala.

MIRA: Manuela Camacho fue agredida por informar sobre suciedad de playa Pucusana [VIDEO y FOTOS]

La periodista recibió el apoyo de distintas mujeres que se pronunciaron en contra del acosador. “Qué indignación lo que acaba de pasarle a Manuela Camacho. Estaba haciendo un Live desde el Instagram de Dilo Fuerte Perú, interactuando con los seguidores para que cuenten su experiencia electoral, cuando de pronto uno de ellos solicitó unirse y BOOM: se mostró MAST(...)”.

“Puedo sentir en terror de Manuela Camacho al abrir una entrevista aleatoria a la audiencia en Instagram. La amenaza de ser acosada es una constante”, comenta Johana Cabañas.

No es la primera vez que esto sucede. En mayo de 2020, Mayra Goñi también sufrió este tipo de violencia mientras conversaba con sus seguidores en la mencionada red social. “Hola, mi amor, ¿cuántos años tienes?”, se le escucha decir a Mayra Goñi quien luego gritó sorprendida por las imágenes explícitas que presenció. Segundos después, la actriz cortó el enlace.

“¿Quién era ese asqueroso? ¿me pueden decir? ¡Maldito! Era este”, agregó Mayra Goñi ofuscada por la situación de la que había sido víctima.

Dos de las redes sociales más usadas por las peruanos ( y ) se han convertido en los principales canales de acoso en el país. Es por eso que el Poder Judicial ha tipificado estos ‘hostigamientos online’ como delito de actos contra el pudor. ”Si el acoso sexual es realizado valiéndose del uso de cualquier medio tecnológico como Facebook y WhatsApp podrías ir a prisión, entre tres y cinco años”, advierte la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en sus redes sociales.

Solo entre febrero de 2018 y julio de 2019 se reportaron más de 1600 casos, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La mayoría del total de denuncias por acoso virtual se registran en Facebook y WhatsApp.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido sugerido

Contenido GEC