a dúo con la cantante ayacuchana Renata Flores. Sigue firme en el programa ‘Una y mil voces’ que se ha convertido en una ventana para los nuevos artistas.

MIRA: ‘Los partidores’ son de la peor especie y no me extrañaría que ‘el gatito’ perdone

“‘Mi lugar bendito’ es una canción que habla del Perú, pero también te puede llevar a dónde tú quieras como tu lugar más preciado, a la persona más amada, a ese rincón que tienes en la vida el cual extrañas, añoras”, afirmó Marco.

Cuál es tu lugar bendito...

Al final cada quién escoge ese lugar especial. En mi caso lo hemos expuesto un poco en el Perú y hemos hecho un video clip con Renata Flores en Ayacucho donde mostramos las riquezas de nuestro país, la gente, está muy chévere. La composición la hice con Paulo Morales, que es mi productor musical también, y con Renata. Además, ella ha hecho toda el rap en quechua que le da un valor importantísimo a la canción.

Renata le imprime su toque a la canción.

Ella canta en quechua el género urbano, pero resaltando las raíces de su pueblo, de sus costumbres y eso creo que es el valor que ella tiene. Ella no canta en quechua y se está yendo a grabar a un edificio lujoso, ella canta en quechua pero desde su lugar, de su posición con trajes típicos, usa mucho los colores andinos, las joyas para darle un valor de realce a lo tradicional y eso creo que es lo que la va a colocar en un espacio totalmente diferenciado. Tuvimos la idea de llamarla para este proyecto, ella aceptó y estoy muy feliz. La canción está muy buena y espero que el público la tenga, la quiera, la acompañe y la haga suya.

LEE TAMBIÉN : Tula Rodríguez se enfrenta a especialista que le dijo a Melissa Paredes ‘la que es dama es dama’

Esta canción formará parte de tu nuevo disco...

Es el primer sencillo del nuevo disco. También hay temas con Lucho Quequezana, Susan Ochoa, Ramón Stagnaro que es un súper músico y guitarrista peruano y estamos viendo la participación de un artista colombiano del género folclórico vallenato para una versión de una canción de Carlos Vives que la hicimos con Lucho Quequezana.

¿Cómo van con el programa ‘Una y mil voces’?

Muy bien. Estamos ya haciendo secuencias presenciales porque veníamos trabajando virtualmente hace un buen tiempo con Bartola. Estamos contento, muy felices ya hay una proyección de continuar con el programa para el 2022, hay mucho criollismo para rato. Hemos tenido una ventana también para artistas jóvenes y hemos podido visibilizar el trabajo de mucha gente de provincia porque nosotros no podíamos viajar hasta allá y ellos no podían venir a Lima, pero la virtualidad nos ha dado esa ventaja, esa posibilidad y nosotros felices con eso.

TE PUEDE INTERESAR :

Contenido sugerido

Contenido GEC