Videoclip de esta novedosa colaboración fue rodado en emblemáticos parajes del interior del país como El pueblo de la Quinua y la Plaza de Armas de Ayacucho.
Videoclip de esta novedosa colaboración fue rodado en emblemáticos parajes del interior del país como El pueblo de la Quinua y la Plaza de Armas de Ayacucho.

vuelve a sorprender con su arte. Esta vez, el destacado cantante y compositor peruano presenta “Mi lugar bendito”, canción que entrelaza de forma contemporánea los ritmos afroperuanos con toques urbanos y colores andinos. Lo acompaña en la interpretación, cantando en quechua, Renata Flores, artista urbana con sangre ayacuchana de gran proyección internacional.

“Mi Lugar Bendito”, compuesta por Romero junto a Paulo Mortales y la propia Renata, es el primer sencillo de su nuevo álbum, que llevará el mismo título; el cantautor destaca en esta cancion su amor por ese espacio maravilloso que nos alberga, que nos cobija y da luz a grandes momentos de nuestras vidas, ese lugar bendito que puede ser para muchos desde la familia, los hijos, los amigos, el colegio, la esquina y muchos otros que marcan en nuestro caminar, en nuestro andar cotidiano.

LEE MÁS | Marco Romero alista disco en el que fusionará festejo con la música urbana

Cabe destacar que la masterización de esta canción estuvo a cargo del destacado productor musical Lewis Pickett, ganador de un Grammy Latino por su canción “La Gozadera”, de la agrupación Gente de Zona. En este nuevo disco Marco Romero cuenta con la participación de otras figuras del ambiente musical como Susan Ochoa, Lucho Quequezana y Ramón Stagnaro, guitarrista peruano radicado en Los Ángeles, quien ha grabado con artistas de talla internacional como Luis Miguel, Roberto Carlos, Celin Dion, Thalía, Cristian Castro, Armando Manzanero y Café Tacvba, entre otros. Desde ya se gestiona una sorpresa internacional.

Marco Romero lanza feat con Renata Flores. “Mi Lugar Bendito”, canción de ritmos afroperuanos, grabada en español y quechua.
Marco Romero lanza feat con Renata Flores. “Mi Lugar Bendito”, canción de ritmos afroperuanos, grabada en español y quechua.

RODAJE EN AYACUCHO

Para concretar la parte visual de este proyecto, el presentador de “Una y Mil Voces” que se transmite por TV Perú y “Súbele el Volumen” por radio Nacional, no dudó en viajar hasta Ayacucho, ciudad donde junto a Renata Flores grabó el video de “Mi lugar bendito”, bajo la realización del artista visual Giuseppe Falla, conocido como un gran retratista en el medio local e internacional.

LEE MÁS | Melissa Paredes podría no volver más a ‘América hoy’: “Su contrato es hasta diciembre”

Convoqué a Renata a grabar esta canción porque es una joven con mucho talento, con una gran proyección y porque, además, habla el quecha perfectamente. Su propuesta urbano- andina me encanta. Al conocerla quedé convencido de que mi elección fue la correcta. Ella misma se ha encargado de componer en quecha la parte que le tocaba cantar, y bueno somos compañeros de TV Perú jajaja”, afirma Marco al comentarnos sobre Renata.

La canción “Mi Lugar Bendito” habla del amor por la tierra, de lo orgullosos que debemos estar todos los peruanos de nuestras raíces. “Elegimos grabar el video en Ayacucho cuando Renata aceptó nuestra propuesta. Hemos tenido como locaciones el pueblo de Quinua, lugar histórico donde se selló la independencia del Perú, incluso pobladores aledaños a esta zona participaron en la grabación. También rodamos en los alrededores de la Plaza de Armas y la Catedral de Ayacucho, considerada Patrimonio Histórico Cultural de la Nación”, concluye Marco a la par de invitar a escuchar su nuevo sencillo.

LEE MÁS | Ex de bailarín de Melissa Paredes se pronuncia tras ampay: “El tiempo es el mejor maestro”

TE PUEDE INTERESAR: