SACAN CARA. ‘Mujeres al mando’ estrenó su nueva temporada a través de la Señala de Latina. Thais Casalino y , dos de las conductoras del magazine, salieron al frente para defender el formato y revelar detalles de lo que veremos en esta nueva etapa del programa. Asimismo,

¿Qué novedades encontraremos en la nueva temporada?

Maricarmen: ‘Mujeres al mando’ tiene dos años, nosotras un año. Toda la pandemia el programa dio un giro coyuntural y hemos tenido secuencias que se han mantenido con ayuda de doctores, psicólogos y abogados. El publico las ha hecho sus favoritas.

¿Cómo se logró el equilibrio entre la información y el entretenimiento en el programa?

Thais: Encontramos esta fórmula perfecta de llevar información con un entretenimiento con propósito. Crear secuencias con contenido utilitario. La información de un magazine con palabras fáciles, con contenido que le pueda llegar al ama de casa para poder entenderlo. Siempre estamos tratar de estar a la vanguardia.

En el avance del programa se mencionaba que ‘no iban a estar solas’.

Maricarmen: El nuevo integrantes es nuestra mascota, es nuestra ‘Llamita’, el público le va a poder poner un nombre. Esa era la intriga.

Se dice que ustedes no tenían secuencias originales y que copiaban otros formatos ¿Qué responderían?

Maricarmen: Estamos tomando con mucha responsabilidad la oportunidad, hace muchos años no existía estos programas de magazine, se habían centrado en el espectáculo. Agradecemos tener ‘Mujeres al mando’ porque podemos tocar diferentes temas. Creo que en la televisión nadie ha descubierto la pólvora, este es un formato de programas que yo veía cuando estaba más pequeña.

Thais: Es una magazine que tiene una esencia que es la verdad. Cada una de las secuencias son genuinamente creadas por el equipo de producción, los hemos visto trabajar arduamente.

Siempre hay críticas...

Maricarmen: Lo demás siempre se va a decir, se va a hablar y suponer. Estamos expuestos a eso y no queremos detenernos, queremos seguir creciendo.

¿Les preocupa el rating?

Thais: Nuestro objetivo es entregar el contenido adecuado, el hacer televisión con propósito y entretenerlos también.

‘Mujeres al mando’, que cuenta también con la conducción de Giovanna Valcárcel, estrenó su nueva secuencia “La silla candente” en la cual invitarán a distintos candidatos a la presidencia para que respondan las preguntas del público.