Ex reina de belleza y empresaria dirige desde hace 19 años su escuela de modelos.
Ex reina de belleza y empresaria dirige desde hace 19 años su escuela de modelos.

Hace 19 años Marina Mora tiene su escuela de modelos y también organiza el Miss Teen Model Perú, lo que hoy le permite ser una de las voces más autorizadas para hablar sobre la formación de modelos y organización de concursos de belleza.

LEE MÁS

“Nos buscan mucho por el tema de la formación integral, el desarrollo de la imagen y eso nos gusta, imagínate cuantos años venimos trabajando para que las mujeres y los hombres tomen conciencia que hay que desarrollar habilidades blandas. Hay que cuidar la imagen, el amor propio, nosotros venimos trabajando en esto 19 años”, dice la ex Miss Perú.

¿Organizas el Miss Teen Model Perú, ¿qué cuidados se deben tomar en un concurso en el que participan menores de edad?
Lo primero es hacer un documento, un contrato de participación donde firman los papás y las candidatas, ambos se comprometen y se les recuerda sus pautas de comportamiento; además, nosotros también como organización nos comprometemos a cuidar al mínimo el concurso. Entonces, al tener las cosas claras desde el día uno, si hay algún problema todo está por escrito.

Hay muchos concursos en los que no precisamente hay seriedad y reglas claras.
Lo que pasa es que hay organizaciones informales que ven los concursos solo como un negocio, en nuestro caso lo hacemos porque nos encanta y porque creemos que hay que formalizar el modelaje y los concursos. En el modelaje ya vamos a cumplir 19 años con un equipo profesional que te da la garantía de que vas a formar modelos con valores, algo importantísimo para ser una buena profesional en cualquier ámbito.

Cuando las candidatas cometen alguna infracción, ¿hay algún análisis serio antes de sancionarlas? No nos ha pasado, no hemos tenido que hacer eso porque nuestra posición es distinta, nosotros trabajamos con adolescentes, cuando las chicas son adultas, de repente las normas tienen que ser más drásticas. Ahora, si pasa algo grave y ellas son imagen y líderes de opinión para las adolescentes, definitivamente tienen que saber que lo que han hecho tiene consecuencias para ellas como para el concurso. Si nosotros dejamos a una reina teen con mal comportamiento no es nada positivo.

Ex Miss Perú considera que hay que formar modelos con valores.
Ex Miss Perú considera que hay que formar modelos con valores.

MISS UNIVERSO

Hay concursos tradicionales en los que parecería que se convoca a candidatas que ya son fijas para la final.
No quiero ser benevolente, pero siempre ha habido dos o tres favoritas que entre ellas podrían ser la reina, estas van resaltando en el camino unas más que otras. Yo lo que creo es que se debería ser transparente, en el tema de las votaciones. Por ejemplo, nosotros decimos a las jóvenes que están siendo calificadas por los profesores durante los tres meses de preparación, la directora también derecho a votar y la noche final, el jurado también tiene votación, se debe entender que todo es un proceso.

¿A propósito cómo ves a nuestra actual Miss Perú Alessia Rovegno para Miss Universo? He estado viendo que se está preparando intensamente, aquí y con profesores internacionales. Yo desde el inicio dije que era una mujer guapa pero que tenía que prepararse más y me da gusto que lo haya tomado con humildad y que lo esté haciendo. Cuando somos profesionales tenemos que decir lo que vemos, está trabajando en mejorar aspectos que le faltan pulir y eso es positivo, porque eso hace la gente profesional.

¿Cómo estás balanceando tu vida de casada con el manejo de tu empresa?
Estamos super bien, con mi esposo cada vez más unidos y compenetrados tanto en el tema familiar como en el trabajo, ha sido un gran soporte este año que ha estado lleno de emociones super encontradas, he tenido momentos muy felices y momentos muy tristes.

¿Hay planes para aumentar la familia? Ya está todo planificado, queremos ser papás pronto, así que vamos a empezar con la tarea para que el próximo año se concrete tan hermoso sueño.

TE PUEDE INTERESAR