hizo público su deseo de ser convocado para el mundial Rusia 2018 en caso Perú logre ganar a Nueva Zelanda por los partidos de repechaje. Esta revelación hizo que los hinchas se dividieran y comentaran sobre el desempeño del futbolista con la camiseta bicolor.

Muchos criticaron que Claudio Pizarro pida públicamente a Ricardo Gareca convocarlo a la selección peruana. Sin embargo, el futbolista F. C. Colonia exigió respeto a través de su cuenta Instagram.

"Sólo escucho los consejos y opiniones de gente que me quiere. Si alguien se quiere ir de mi vida, no lo detengo. Donde la ignorancia habla, la inteligencia se calla", se lee en su cuenta de red social. Esta fue la primera vez que Claudio Pizarro se refirió a sus críticos.

Al final, Ricardo Gareca no convocó al futbolista, pero sí tuvo en anteriores campañas con la selección peruana y calificó a Claudio Pizarro como 'embajador del fútbol peruano'.

"No es que a un jugador no se pueda evaluar, analizar o criticar dentro del campo de juego o lo que pueda llegar a producir. Pero hay que tener cuidado al referirse a un embajador del fútbol peruano, que ha representado dignamente a lo largo de su trayectoria y que ha dado lo mejor", declaró Ricardo Gareca.

Ahora, quien sale en defensa de Claudio Pizarro y exige respeto para su carrera futbolística y los logros que ha conseguido es Mario Hart. El chico reality utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de los críticos del 'Bombardero'.

"Es inexplicable cuanta envidia/celo y falta de respeto/reconocimiento al jugador peruano mas exitoso de la historia del fútbol peruano, al mas ganador, goleador extranjero de una de las ligas mas importantes del mundo! Un verdadero embajador peruano. Cuanto tarado que seguro nunca ganó ni un juego de mesa en su vida sale a criticarlo y hablar idioteces", declaró Mario Hart.

No todo quedó ahí. El esposo de Korina Rivadeneira pidió cambiar la cultura 'envidiosa' por apoyo y respeto. Mario Hart enfatizó que la convocatoria de un jugador solo depende del DT y nadie tiene por qué cuestionar sus decisiones.

"Si es convocable o no es una tema del DT actual (aunque  todos los aficionados quieran dársela de técnicos NO LO SON!!) Respeten señores. Cambiemos esa cultura envidiosa y ese famoso dicho que UN PERUANO ES EL PEOR ENEMIGO DE OTRO PERUANO. Demostremos que nos respetamos y apoyamos. Muchos estamos contigo", escribió Mario Hart en Instagram.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC