Mario Vargas Llosa ya se encuentra en Lima para la FIL 2019. (Foto: Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
Mario Vargas Llosa

El escritor peruano , autor de “La ciudad y los perros” y “Conversación en La Catedral”, llegó a Lima a pocos días de su participación en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2019) en la que su obra será el tema principal de la cita literaria.

Este domingo, el escritor visitó las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos, acompañado de un equipo de producción de TV Azteca, canal mexicano que está trabajando en un documental sobre su vida.

“El sanmarquino más universal volvió a su casa”, es la leyenda que se lee en la publicación realizada en la cuenta oficial de Facebook de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, junto a una serie de fotografías.

“Fue con motivo de un documental que TV Azteca prepara sobre su vida y obra. Mario Vargas Llosa sugirió que en dicho material fílmico se mencione su paso por la antigua Casona del Parque Universitario, hoy Centro Cultural. Una comitiva presidida por el rector Orestes Cachay le dio la bienvenida”, agregó la Decana de América en su publicación.

Rápidamente, las fotografías han recibido cientos de reacciones y comentarios que felicitan a la Universidad por el gran recibimiento que le dieron a Mario Vargas Llosa.

Cabe señalar que Mario Vargas Llosa realizará diversas actividades durante su participación en la FIL 2019, las mismas que ayudarán a que su obra se acerque aún más a sus seguidores. Este año, el autor de "La fiesta del chivo" será el invitado de honor del evento. Por ello, se le rendirá homenaje a su trayectoria literaria en el universo de la ficción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC