Maritere Braschi regresa el domingo 26 de setiembre a  la conducción de 'Reporte Semanal'
Maritere Braschi regresa el domingo 26 de setiembre a la conducción de 'Reporte Semanal'

Después de dos años regresa a las pantallas de ‘Reporte Semanal’, afirma que está acostumbrada al horario dominical y más adelante le gustaría hacer entrevistas y reportajes.

MIRA: Juliana Oxenford ‘dispara’ contra Sigrid Bazán: “No le importó el periodismo, le daba asco salir a la calle”

Maritere, habrá algunos cambios en el contenido del programa.

No. En realidad está viendo un cambio en la conducción, pero la dirección recae siempre en el mismo equipo. ‘Reporte Semanal’ tiene un equipo consolidado, hace un buen tiempo, solamente estoy regresando yo en la conducción.

Es un espacio en el que te sientes cómoda.

Es un horario con el cual yo me identifico bastante porque he estado muchos años, desde la época de Contra punto’, luego ‘Reporte’. En algún momento he estado en otro programa, pero los domingos en la mañana lo he hecho por años en muchos momentos de mi carrera televisiva.

MIRA : Cindy Marino compartió box con Jossmery Toledo, pero aclaró que la ‘tombita’ no era parte de su grupo de amigas

Ahora te toca volver a levantarte temprano todos los domingos...

Sí, pero nada se compara con madrugar de lunes a viernes. Por ‘90 Matinal’ (el noticiero) tenía que levantarme a las 3.30 de la madrugada porque a las 5 salíamos al aire. Mucha gente no tiene idea de los horarios que tenemos porque se despierta a las 7 de la mañana. Tengo incluso gente de mi familia, amigos que me dicen: “Te veo en el noticiero a las 7″, otros me dicen que lo ven a las 8.30 de la mañana, yo les respondo que estoy desde las 5 al aire.

En esta nueva etapa de ‘Reporte Semanal’ vas a realizar entrevistas y reportajes.

Mira, me encantaría. No lo voy hacer ahorita porque estoy pasando de un programa al otro. Para hacer cualquier cosa tienes que prepararte, requiere de un tiempo. Pero sí me encantaría hablar con la producción, con la dirección y pedir tener una participación en cuanto a entrevistas y eventualmente también poder hacerme cargo de alguna nota.

Es una idea que te entusiasma.

Sí, en algún momento se dará y lo voy hacer con mucho gusto.

De qué manera ‘Reporte Semanal’ marca la diferencia.

En Latina, los domingos, tenemos en la noche ‘Punto Final’ y en las mañanas ‘Reporte Semanal’, que tiene la característica de tener notas, de repente, más sociales. Ahí entra mucho el enfoque humano que le damos a las noticias.

¿Cómo ves el rol de la prensa actualmente?

Yo lamento muchísimo cada vez que hay enfrentamientos contra la prensa. Creo que siempre debe haber un respeto. Entiendo que no siempre la prensa va a decir, digamos por ejemplo lo que el Ejecutivo pueda querer escuchar. Pero, precisamente parte de la buena relación que el Ejecutivo tiene que saber cultivar, una de la más importantes , es con la prensa porque de alguna manera recogemos el sentir de la gente, incluso de distintos sectores.

En esta coyuntura los ánimos están encendidos.

En realidad, estamos viviendo momentos difíciles. Además con esta coyuntura es una situación particular y ves cosas como que a una reportera la empujan. Es una situación un poco difícil y debe haber un respeto absoluto. La discrepancia es buena, el intercambio de ideas también, lo que no se debe perder es el respeto.

TE PUEDE INTERESAR: