"Recordemos que estamos contra el tiempo, cada día cuenta y la prioridad ahora mismo es la de salvar una vida”, precisó Mauricio Diez Canseco.
"Recordemos que estamos contra el tiempo, cada día cuenta y la prioridad ahora mismo es la de salvar una vida”, precisó Mauricio Diez Canseco.

El empresario exhorta al Gobierno aprobar una ley que permita a las empresas privadas acceder a vacunas contra el COVID-19 que serán destinadas a los trabajadores y familiares.

Diez Canseco señaló estar muy preocupado por el creciente número de contagios por COVID-19 y espera que su pedido sea escuchado porque su intención es vacunar a todo el personal de su empresa y de esa manera ayudar al Estado a inmunizar a la población.

MIRA: MAGALY MEDINA PONE AL DESCUBIERTO LAS DENUNCIAS QUE EXISTEN EN CONTRA DE VANIA BLUDAU

En estas últimas semanas hemos escuchado muchas voces de empresas privadas, incluso el Gobierno en la intención de que las empresas privadas puedan vacunar a sus trabajadores y a las familias de ellos. En ese sentido, respaldamos al 3,000% que eso se realice y se logre”, se escucha decir a Mauricio Diez Canseco en un video en su cuenta de Instagram.

El dueño de la cadena de Rústica aseguró que esta medida funcionará, así como se hizo con las pruebas moleculares y rápidas para descartar la COVID-19. También contó que logró vacunar a su personal contra la influenza y el neumococo.

Pido al Gobierno el cómo hacer para que ,por nuestra cuenta y costo, la familia Rústica pueda ser vacunada. Recordemos que estamos contra el tiempo, cada día cuenta y la prioridad ahora mismo es la de salvar una vida”, precisó.

Oscar Ugarte sobre la adquisición de vacunas por el sector privado

Hace dos días, el ministro de Salud, Oscar Ugarte señaló que se está evaluando la posibilidad de que las empresas privadas puedan ayudar en el proceso de vacunación que acaba de iniciar el Perú. Sin embargo, precisó que no podrán comprarlas.

No está autorizado que cada empresa privada pueda importar por su cuenta, lo que podría alterar el proceso normal de vacunación”, expresó Ugarte en conferencia de prensa.

No sería dable que por mecanismos comerciales se alteren esas prioridades y aparezcan vacunándose personas que no deberían, que es el caso que estamos viendo por otro lado”, añadió el ministro de Salud.