El cantante Max Castro regresa con un disco de tunantadas bajo el brazo y afirma que la música folclórica sigue viva. La pandemia le afectó, pero la vio como una oportunidad para reinventarse.

“Gracias a Dios ya estamos activados porque nosotros los artistas hemos sido los más perjudicados. Hemos estado casi un año y medio sin trabajar”, afirmó.

¿Cómo muchos de sus colegas tuvo que reinventarse?

Sí, hasta el punto de recursearme en casa. Tuve que improvisar e instalar un pequeño estudio de transmisión para hacer mis conciertos en vivo y lo otro que hice fue abrir una academia de enseñanza virtual de guitarra y canto, se llama ‘’ y hasta ahora está funcionando.

MIRA: Max Castro: “He recuperado la pasión y el amor por nuestro arte”

Dentro de todo lo malo de la pandemia, las redes le permitió estar cerca de su público.

Al mal tiempo, buena cara. Yo lo he visto como una oportunidad de hacer nuevas cosas y ahora ya quedó, por ejemplo, los saluditos y la academia virtual.

Muchos pensaron que con la pandemia la música folclórica había tenido un bajón

Yo creo que todos los géneros se han visto afectados, pero te comento que ahorita ha entrado un ritmo bastante movido, que es característico del centro del Perú, que es la tunantada. Nosotros acabamos de lanzar, hace un mes, un álbum que se llama ‘Fiesta tunantera’ con la cual estamos viajando a Juliaca, Bolivia, tenemos programados varios conciertos. Como que eso nos está dando una nueva oportunidad para entrar a las familias.

MIRA TAMBIÉN: Dina Páucar: “En el primer show con público voy a llorar de emoción”

Es la primera vez que canta tunantada.

En realidad, es la primera vez que hago ese ritmo. Antes incluía en mi álbum una, dos o tres canciones, ahora he hecho un disco completo de fiesta tunantera.

Digamos, que con esto le ha dado un nuevo impulso a su carrera...

De todas maneras porque nosotros no podemos parar, la música no puede parar. Estamos viendo siempre que hacer novedades, próximamente también voy a preparar un nuevo proyecto musical que está ‘cocinándose’.

Podría incursionar en un nuevo género.

En la música uno tiene que estar dispuesto a hacer todo tipo de género y sí estoy preparando un disco bastante rítmico.

Hablando de otro tema, este 1 de mayo tiene un concierto para festejar el ‘Día del trabajo’.

Sí, vamos a estar en el complejo Angaraes, ubicado en la Carretera Central Km. 15.50 en Ate, y habrá música para toda la familia porque nos acompañarán el Dúo Ayacucho, Papillón y la orquesta La Bella Luz.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC