Efraín Aguilar felicita a Mayra Couto por premio del Mincul para producir su serie 'Mi cuerpa, mis reglas'
Efraín Aguilar felicita a Mayra Couto por premio del Mincul para producir su serie 'Mi cuerpa, mis reglas'

El productor Efraín Aguilar, rompió su silencio tras la polémica que se levantó por el que ganó la actriz , 75 mil soles para producir el primer episodio de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

En conversación telefónica con Exitosa, indicó que en un inicio ignoraba que existiera el concurso y que luego le preguntó a su hijo si era real y quiénes y cuántos participaron. “¡Lo ganó! En buena hora, aplausos para mi hija Mayra Couto, así la trato yo, pero si ha sido una dádiva, no la acepto definitivamente, dijo.

MIRA: ¿Indirecta para Mayra? Andrés Wiese en Instagram: “El mundo da muchas vueltas y mi cuerpo lo sabe”

Por otro lado, indicó que los artistas deben tener la libertad de crear y hacer lo que ‘su talento les imponga’.Contradice a todos los conservadores como yo y nos crea una nueva fórmula, un nuevo estilo de escritura y tenemos que respetarlo y apoyarlo”, aseguró Efraín Aguilar.

Asimismo, cuando los conductores de Exitosa le consultaron sobre el enfoque de género, que el líder de su partido Rafael López Aliaga menosprecia y dice querer erradicar, el productor pidió no mezclar los temas artísticos con la política.

MIRA: Viceministra de Cultura defiende premio de S/75 mil a Mayra Couto por ‘Mi cuerpa, mis reglas’

“Con ese criterio, Picasso con su cubismo no habría podido ser entendido, pero el talento siempre superará a la normalidad. Lo digo en condicional, si la obra de la señora Mayra Couto tiene estos ingredientes, de ser un aporte cultura, artístico, bello, pues en buena hora, aplaudámosla y seré uno de los primeros en leerlo”, finalizó.

LA VICEMINISTRA LA DEFIENDE

Luego de la polémica que se levantó tras conocerse que Mayra Couto recibió S/75 mil por haber sido la ganadora del apartado Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”, la viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió al frente para defender la entrega de dicho dinero.

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la funcionaria contestó a las críticas. “El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine, una política que se ha mantenido. El sector cultura forma parte de la cadena productiva y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y los concursos sería todavía más perjudicial para el sector”, indicó.

En ese sentido, explicó que “estos premios se han mantenido. Los apoyos económicos han sido una respuesta frente al contexto COVID. Los estímulos económicos forman parte de otra política de financiamiento que tienen todos los países”, y precisó que “el Perú es uno de los países que menos invierte en fuentes de financiamiento para el sector Cultura a nivel de la región”.